Los 3 equipos de LaLiga que pueden fichar a Gigi Buffon

Podría darse la llegada de uno de los guardametas más longevos y calificados de todo el continente sin coste alguno

Gigi Buffon terminará contrato este 30 de junio y ya ha advertido que se marchará de la Juventus de Turín, su casa. El desgaste habitual, la falta de concreción en el alcance de los objetivos y una que otra molestia con ciertas personalidades han hecho que llegue el día que ningún aficionado bianconero esperaba. Eso dejando margen a clubes de LaLiga que ya piensan en él como solución.

Al menos tres clubes están ahora mismo pensando en el arco como una posición a revisar, y tienen dentro de sus ideas el hecho de poder llegar a convencerle. Lo cierto de todo es que el protagonista ya lo ha dejado escapar y espera poder llegar a un acuerdo favorable en la medida de sus posibilidades. Busca un entorno sano, donde pueda establecerse y pasar quizás su última o sus últimas dos temporadas como activo.

Gigi Buffon
Gigi Buffon puede terminar jugando en LaLiga

De los 3 clubes que van por su pase, hay uno que le promete cumplir el sueño de todos a Gigi Buffon

El entorno español es denso, LaLiga se encuentra en una situación complicada, con la lucha triple de los gigantes por el título y en la zona baja por la permanencia. De manera que revisando los interesados se ha resaltado el hecho que el Real Madrid se sume al Valencia y al Betis en ese concepto. Los merengues están buscando un jugador que tenga espalda, que sepa aguantar la presión y que en sus chances sepa cumplir con la segunda línea de mando tras Courtois.

Lo del veterano portero de 43 años de edad sigue siendo relevante, de manera que para jugar Liga, Copa y Champions se ajusta perfectamente. Además, el segundo puesto va a estar vacante, una vez a Andriy Lunin le den salida en formato de cedido como viene siendo especulativo. El salario no sería un problema, y Zidane está convencido que es una figura del tamaño del club.

El que primero gestione y convenza podría terminar siendo el vencedor

Por otro lado, tanto Betis como Valencia se juegan sus opciones. El primero, el club verdiblanco ha conseguido hacerse con Rui Silva y tiene en duda a Claudio Bravo, lo que lleva a la directiva a tener que tantear una alternativa en esa segunda base. Mientras en Valencia si podría tener una mayor incidencia, entendiendo que Cillessen está a un paso de firmar su salida.

LaLiga promete ser una competencia apetecible para el campeón del mundo en 2006. Ha jugado toda su vida en las Seria A salvo la experiencia en la Ligue 1 con el PSG. Su carrera podría sellarse con el paso a una competencia distinta, donde el grado de recordación es todavía bastante extendido hacía lo que ha sido su carrera. Veremos cuál de estos tres clubes termina ejerciendo su poder y estampa en la firma del contrato a una figura no solo actual, sino que se ha ganado un espacio en la historia del fútbol.

intocables Atlético