Los 3 equipos dispuestos a pagar al FC Barcelona por Coutinho

El brasileño podría caer de pie en una de las grandes ligas contando con ofertantes de tamaño mayúsculo

Una vez ha terminada la competencia de forma oficial para el FC Barcelona esta temporada ha nacido un hecho prudente que recae en la actualidad de Philippe Coutinho. Y es que el brasileño es por lejos uno de los señalados por parte de la nueva directiva para nutrir las arcas del club en lo que va a ser su efecto de fichajes este mercado estival.

Sin embargo, su actualidad junta ciertos problemas que no han sido simples de resolver. Por ejemplo, su nula actuación en la plantilla principal, su bajo nivel mostrado cuando ha tenido la oportunidad y la merma en valorización para poder recuperar inversión. Esto ha llevado a una comercialización compleja, que tiene entre otras cosas algunos clubes asociados que aprovechan para sacar ventaja.

Odegaard Barcelona
Philippe Coutinho sería el recambio de Odegaard en el Arsenal, dejando libre al noruego a merced de otro equipo

Francia, Italia e Inglaterra serían los destinos interesados en quedarse con Philippe Coutinho

Luego de analizar y permear este hecho, el entorno natural de Philippe Coutinho ha soltado que por valor de 50 millones de euros es rentable en este momento poder salir de él. Y es ahí donde se expanden las posibilidades, con el PSG, la Juventus y el Liverpool de por medio. Estos tres equipos pretenden tomar la ficha de este jugador y transmitirle la confianza que los últimos entrenadores catalanes no ha querido darle.

El PSG responde a la petición de Neymar por tener a uno de sus grandes amigos en la selección. Se entienden a la perfección y es un jugador de un enorme talento. Coutinho ya ha respondido y está de acuerdo. En Juventus es la elección de Allegri si vuelve a tomar el banquillo. El entrenador amortiza su llegada con la salida de Dybala, dejando espacio para un crack que en el Inter ya pudo demostrar de qué estaba hecho.

La posibilidad de firmar su regreso a casa en un Liverpool lleno de motivaciones le tiene maravillado

Ya para finalizar está la opción del Liverpool. Los reds venderán este final de verano a Mohamed Salah y con ese dinero pretenden recobrar el rumbo con un ex pupilo suyo. Creen fielmente en su talento, impulsado claro está por la visión crítica de Jürgen Klopp. Con el dinero de la venta del egipcio pueden asumir este caso, sin descuidar que existen otras opciones tan valiosas como esa.

De hecho las relaciones entre clubes son buenas, más que nada porque llevan varios años negociando jugadores del más alto nivel a precios elevados con enormes resultados. Liverpool espera repescar a quién hubiese catapultado como futuro balón de oro, y que ha terminado siendo excluido ante su falta de cohesión. El tema sigue ardiendo.

Locatelli Juventus