Los 3 factores que animan al Racing de Santander a luchar por Pablo Torre

La joven estrella cántabra comienza a copar portadas a nivel nacional

Ya es definitivo. Pablo Torre ha derribado la puerta del fútbol profesional. El joven valor del Racing de Santander destaca en su club, destaca en la selección sub 19 y copa portadas de los principales diarios deportivos. Cada lunes, alguna maravilla suya en forma de gol, asistencia o regate mágico, se hace viral.

No es habitual que de una división como la Primera RFEF, equivalente a la antigua Segunda B, aparezca un jugador al que ya conocen en todos los sitios. Es evidente que cuando son Real Madrid y FC Barcelona los equipos que le siguen, el ruido se multiplica por cuatro. Pero aun así en el Racing de Santander confían en poder retenerlo algo más de tiempo.

Pablo Torre
Pablo Torre jugador de Racing a punto de firmar por el Valencia

Hijo de ex racinguista

Hay que decir que Pablo Torre es un chico que tiene las ideas muy claras. Con la cabeza amueblada, el ruido no le afecta. Es hijo de Esteban Torre, quien fuera mítico jugador racinguista en la etapa buena de los rusos Radchenko y Popov, del nigeriano Mutuo y de los ídolos locales como Quique Setién, Merino, José Ceballos…

Aquel equipo le metió 5 goles al FC Barcelona de Johan Cruyff, con aportación goleadora, precisamente, de Esteban Torre, padre de Pablo. Quizá al ser hijo de futbolista tiene mucho más claro todo. Su padre es su mejor consejero. Sabe que irse ahora al Real Madrid o al FC Barcelona supondría un cambio durísimo que, incluso, podría lastrar su carrera si no tiene minutos.

El plan del Racing para mantener a Pablo Torre

Además otro factor que es muy importante en estos momentos es su fuerte sentimiento racinguista. Pablo Torre quiere devolver a su equipo del alma al fútbol profesional. Ahora mismo son líderes del grupo 1 de Primera RFEF, posición que otorgaría el ascenso directo. Pablo quiere jugar con su equipo de toda la vida en la Liga Smartbank.

Y de esta cuestión se deriva el otro gran factor. El Racing sabe que si logra ascender también subirán los ingresos y se le podrá dar un mejor contrato al joven crack. Es decir, que en los despachos del Racing cuentan con los consejos de Esteban Torres, el sentimiento racinguista y el ascenso a Segunda como grandes apoyos para mantener al chaval.

Borja Sainz en carpeta del Racing