Los 3 favoritos de Masterchef 9 para llegar a la semifinal

El talent culinario adelantó en el próximo programa que los concursantes restantes se enfrentarán próximamente a su antepenúltimo programa

Tras conocer la expulsión de Toni, Masterchef 9 reveló en el adelanto del próximo programa cuándo se celebrará la semifinal. Una semifinal que decidirá qué aspirantes podrán optar a la chaquetilla que los acredita como auténticos chefs. Y hay tres claros favoritos para conseguirla.

Actualmente, en el talent culinario quedan María, Meri, Ofelia, Fran, Arnau y José. Los seis aspirantes parten con las mismas posibilidades, pero por lo mostrado hasta ahora y por las ventajas conseguidas, hay tres aspirantes que son claros favoritos para clasificarse a la semifinal.

Masterchef semifinal
María, gran favorita para llegar a la semifinal

Los 3 favoritos para la semifinal de Masterchef

Indudablemente, uno de los grandes favoritos de Masterchef 9 es Fran. El aspirante consiguió hace dos semanas el deseado pin de la inmunidad, por lo que podrá decidir evitar la prueba de eliminación en caso de llegar a ella. Pero la situación podría ser incluso más propicia para él.

Si el aspirante evita la prueba de eliminación en el próximo programa, podrá colarse directamente en la gran final de Masterchef 9. Una final para la que hay una aspirante favorita que es María, quien desde el primer momento ha mostrado un gran nivel culinario.

Arnau y Ofelia se jugarán el puesto en la semifinal de Masterchef 9

Asimismo, también destacan otros dos aspirantes. Estos son Ofelia y Arnau, quienes se han mostrado muy sólidos durante toda la edición. También tiene un gran nivel Meri, aunque quizá un peldaño por debajo de sus compañeros mencionados y uno por encima de José.

Ahora, solo queda esperar al próximo martes para conocer qué aspirantes se clasificaran para la semifinal y posteriormente para la final. Una final que se celebrará el próximo martes 13 de julio, aunque se desconoce si será una final entre tres o dos aspirantes.

Nuevo enfrentamiento entre Ofelia y María

María y Ofelia volvieron a ser grandes protagonistas del último programa de Masterchef 9. Las dos aspirantes son claras favoritas a ganar la edición y no mantienen una buena relación. Así quedó demostrado desde el primer programa, en el que ya tuvieron sus primeras disputas.

Sin embargo, con el paso del tiempo las aspirantes mostraron una relación más cordial pero en el último programa todo se fue al traste. Ambas aspirantes protagonizaron una fuerte discusión en la prueba de exteriores que podría haber causado un gran problema a su equipo.

Masterchef María
María y Ofelia tuvieron una fuerte discusión en Masterchef 9

María, totalmente desbordada en Masterchef 9

La primera prueba del día la ganó María, obteniendo así el delantal dorado y siendo elegida como capitana en la prueba de exteriores. Sin embargo, no esperaba que iba a ser doble capitana, una de las pruebas más difíciles de Masterchef en cada edición.

La aspirante trató de hacerlo lo mejor posible, pero fue incapaz de sacar adelante los dos cocinados. Esto provocó el enfado de sus compañeros, pues cada equipo pensaba que estaba favoreciendo más al otro. Algo que terminó con un gran enfado de Ofelia en cocinas.

Ofelia estalla contra María en Masterchef 9

Tras ver como María ayudaba más al equipo rojo durante una parte del cocinado, Ofelia estalló. Y todo fue a más cuando le comunicaron que una de las elaboraciones que les había dicho María estaba mal y tenían que volver a repetirla. Algo que sacó de sus casillas a Ofelia.

La aspirante estalló y trató de asumir ella la capitanía de su equipo. Pero no se lo permitieron y finalmente María acabó el cocinado con nota. De hecho, Ofelia, José y Fran evitaron la eliminación, siendo Arnau, Meri y Toni los tres aspirantes que se enfrentarían en el decisivo duelo.

Orestes Pasapalabra