Los 3 favoritos del RC Celta para golear junto a Iago Aspas

Coudet baraja todas las opciones para dar con un delantero de garantías

El míster argentino al servicio del RC Celta, todavía sigue activo en el mercado estival, esta vez buscando un compañero goleador para su estrella Iago Aspas. El poderío del gallego no es suficiente para el ataque céltico, y por ello el cuerpo técnico ya baraja tres nombres que podrían convertirse en el mejor socio del jugador.

Hasta el momento ya hay dos fichajes confirmados los cuales son Franco Cervi y Matías Dituro. Sin embargo la demarcación de nueve de área sigue siendo el interrogante para un Coudet que busca maneras para fortalecer su línea de ataque. Ante ello, el míster analizará sus mejores opciones y tomará la decisión junto con la dirección deportiva céltica.

Celta Aspas
Rafa Mir es la primera opción en la baraja de los tres delanteros en carpeta de Coudet.

Rafa Mir, el favorito del RC Celta para que acompañe a Iago Aspas en el ataque

El delantero que jugó la pasada temporada con el SD Huesca, regresará de nuevo a Inglaterra y se unirá a la plantilla del Wolverhampton. No obstante una buena oferta podría impedir que el jugador salga de España y siga e incluso actuando en la primera división, ya que su ex club perdió la categoría al quedar en la posición 18.

El principal problema del Celta con el atacante murciano, es su valor comercial, el cual ha aumentado a pesar de que su equipo descendió a LaLiga Smartbank. El club inglés ha decidido ponerle un precio de 15 millones de euros, por la convocatoria que ha tenido el jugador a la selección España, para los JJ OO Tokio 2021. Sin duda se complica su fichaje por dicho aspecto.

Las alternativas que maneja el Celta para el fichaje de Rafa Mir, y para acompañar a Iago Aspas

El plan B para el fichaje del delantero ex Huesca, aparecen con el nombre de Giovanni Simeone, el hijo del actual entrenador colchonero. El ariete argentino juega para el Cagliari Calcio, y sus condiciones en el ataque habrían convencido al míster céltico. El principal inconveniente también gira en torno al precio de su pase, el cual es de 10 kilos.

La última opción aparece como la más asequible y prospera dentro de las aspiraciones del RC Celta y su entrenador. El delantero Shon Weissman tiene contrato con el Valladolid hasta 2024, pero al igual que Marcos André, el ariete no quiere jugar en segunda división. El cuadro pucela pediría una cifra cercana a los 6 millones de euros.

Fran Beltrán Rayo