Los 3 fichajes de la SD Amorebieta que pedirá al Athletic

El sorprendente ascenso de conjunto vasco le lleva a Lezama a por jugadores

La SD Amorebieta necesitará fichajes importantes para adaptarse a la exigencia de la Liga Smartbank. Porque para un pueblo de Bizkaia pequeño y habitual de la Segunda B, un ascenso supone un hito histórico. Será la primera vez que estén en el fútbol profesional, una gran oportunidad para el Athletic de foguear a sus leones.

Porque el Bilbao Athletic tropezó en el último escalón antes de ascender a Segunda División. El Burgos se impuso en la prórroga y dejó a muchos cachorros, con muy gran potencial, en el pozo de la Segunda B. Bueno en la Primera RFEF que se estrenará la próxima temporada.

Nico Williams
El joven de 18 años y hermano de Iñaki suena para reforzar el Amorebieta

Ascenso histórico

La SD Amorebieta es un equipo histórico del fútbol vasco, que nunca había prácticamente ni soñado con cotas tan altas. Pero el caso es que aprovechando un año horroroso del Racing de Santander, logró colocarse en la terna de favoritos, junto a Real Sociedad B y Bilbao Athletic.

Llegó sin nada que perder al playoff de ascenso y juntitos atrás ha ganado sus dos partidos por 0-1. Al Linares y al Badajoz. Ahora, con todo el verano por delante, debe ser muy minucioso el trabajo en los despachos. Y en ese escenario el Athletic, que está muy cerca del club vecino, espera poder colocar a tres de sus principales promesas.

Los fichajes de la SD Amorebieta en el Athletic

La SD Amorebieta necesita fichajes que den un salto de calidad. Porque en Segunda B se puede aguantar con el bloque junto y aprovechar juego aéreo y balón parado. Pero en la Liga Smartbank hay mucha calidad y se juega en estadios grandes con césped perfecto para jugar.

En esa línea, el Athletic ofrece 3 jugadores para reforzar a la SD Amorebieta. El centrocampista San Bartolomé y los atacantes Nico Williams y Artola, los tres de gran potencial. Desde Amorebieta tienen una excelente relación con el Athletic y esperan concretar las cesiones lo más rápido posible.

Valverde Athletic