Los 3 fichajes del Alavés con el sueldo de Lucas Pérez

Situación definida abre el debate sobre quiénes serán los jugadores a llenar el espacio de cara a la temporada siguiente

Abelardo ha estado en medio de la polémica las últimas semanas debido a un hecho fundamental, y es respecto al caso Lucas Pérez. El delantero de 32 años no ha podido estar a su mejor nivel y eso le ha privado de gozar de continuidad, además es un futbolista que cobra una ficha demasiado alta y ese concepto no ha estado del lado favorable por parte del estratega.

Por tal motivo han adelantado una gestión interna que busca solucionar un problema de lleno con 3 jugadores postulados en medio de la gran oferta. Estos jugadores son: Camarasa de actualidad en el Betis, Rubén Rochina del Levante, y Munir del Sevilla. Todos tiene la particularidad de no pasar su mejor momento en sus clubes, o estar pendientes de un cambio de aires que avala la postura.

Lucas Pérez Valencia
A pesar de la mala racha, Valencia CF estaría dispuesto a darle acomodo a Lucas Pérez para la próxima temporada

Lucas Pérez dará lugar, el resto del proceso depende de la junta directiva

El argumento deportivo está expuesto, y es que Abelardo busca orientar mejor su proyecto para evitar caer en la incertidumbre actual. No le basta con tener un grupo frondoso, necesita sumar calidad y experiencia para evitar llegar a esta época sumido en el problema grande de sostener la categoría. Por eso Lucas Pérez ya no es imprescindible, más bien es un jugador al que se le debe garantizar su salida.

De los casos que se conocen como opciones interesan, empezando por Camarasa, que del Betis daría el salto a un punto de mayor equilibrio en Mendizorroza. Siguiendo con Rochina, la información que se tiene es que termina su contrato en Levante y busca acomodo inmediato. Varios equipos están tras sus servicios, pero la presión del técnico acabaría siendo definitiva.

Munir, la última gran esperanza del Alavés para puntuar alto de nuevo

Finalmente está el caso de Munir El Haddadi, el extremo del Sevilla no tiene participación en los planes de Julen Lopetegui y eso sería bastante imponente como para dejarle pasar por alto. Se trata de un jugador con alta experiencia, que ha jugado en el FC Barcelona y que en su primera etapa en el club andaluz tuvo gran incidencia.

Con el salario que devenga Lucas Pérez se puede pagar, inclusive se está analizando la posibilidad de firmarle por un tiempo extendido teniendo en cuenta su juventud y las condiciones. Un tiro al aire de momento, pero a la vez una luz de esperanza para la afición. Ya podremos ver cómo se comporta la directiva, y si finalmente están de acuerdo con las opciones que tienen al frente.

rajada Lucas Pérez