Los 3 fichajes del Alavés si Calleja logra el milagro de la salvación

El cambio de entrenador espera generar un impacto positivo en el conjunto babazorro

El Alavés finalmente se cansó de Abelardo y Javi Calleja es nuevo entrenador del conjunto albiazul. Aunque la dinámica es muy mala, la realidad de los puntos dice que es perfectamente factible lograr el objetivo de la salvación. Matemáticamente hay todavía muchísimo margen.

Calleja coge el Alavés colista, sí. Pero la distancia con el decimoséptimo clasificado, el Elche CF es de apenas 3 puntos. El Valladolid. el otro rival directo a tiro, tiene 4 puntos de ventaja. Y quedan por delante 9 finales, es decir, 27 puntos en juego. Margen de sobra para recuperarse.

Calleja alavés
Calleja nuevo entrenador del Alavés

Calleja está seguro de salvar al Alavés

Además el calendario es bastante crítico. El Alavés tendrá que visitar a Eibar y Elche y recibir al Huesca. Todos ellos rivales directos. Además, recibirá a equipos que nada se juegan como Granada o Levante. Por tanto, lo que hay que hacer es centrarse en el trabajo diario y afrontar cada partido como una final.

Calleja se ha mostrado completamente seguro de lograr el objetivo. En caso de lograrlo, es de esperar que continúe al frente del banquillo la próxima temporada. De momento Calleja firma con el Alavés hasta final de temporada, pero ambas partes ven con buenos ojos continuar.

Los fichajes de Calleja

De cara al próximo año, Calleja aprovechará su excelente conocimiento del Villarreal para pedir algunas cesiones y así reforzar el Deportivo Alavés. Tres futbolistas le gustan especialmente al técnico para su nueva andadura. Yeremi Pino, el internacional Sub 21.

Dani Raba y Manu Morlanes. Tres futbolistas jóvenes, sobrados de talento, que con la confianza del entrenador podrían rendir a un nivel muy importante en las filas del Deportivo Alavés. Aunque antes de planificar la próxima campaña hay que centrarse en el objetivo de la salvación.

Joselu precio