Los 3 fichajes del Atlético para dar fondo de armario a Simeone

Están casi listos y aparte no suponen inversiones salidas de contexto

En el Atlético de Madrid se siguen buscando jugadores en todo el mercado de verano, capaces de sumar fuerza a la plantilla que disputará una nueva temporada. Diego Simeone es absolutamente consciente del rol que debe cumplir y por tanto se ha tomado a pecho su protagonismo tratando de perfilar lo más posible algunos nombres que no son propiamente hechos de exaltación.

La economía no lo permite, y el mercado no está ofreciendo facilidades, así que los fichajes de línea media parecen ser ahora su mayor fijación. De todo ha destinado tres: Chimy Ávila, Marc Roca y Mathías Olivera. Con ellos pretende armarse de valor, y sumar con activos de un buen nivel y bajo estatuis de inversión todo el fondo de armario posible.

Diego Simeone
Diego Simeone, uno de los entrenadores más disciplinados del mundo

A pesar que no son fichajes de alto impacto, si generan reacciones a su paso

La nueva política de fichajes del club colchonero parece ser clara, llevar jugadores de un gran nivel, rendidores y trabajadores a precios bajos para mantener el equilibrio financiero. Aunque basta ver la corta lista para determinar que hay esperanza con uno y otro a futuro. El primero en ser concretado ha sido Ivo Grbic que ya trabaja como segundo meta detrás de Jan Oblak.

Pero ya analizando la plantilla hay que decirlo, Chimy Ávila es una especie de Diego Costa, rejuvenecido y muy con un carácter perfecto para asumir estos retos. Es el jugador temperamental y rendidor que necesitan en ataque, sumado al hecho de tener que instaurar un nuevo modelo que priorice las acciones ofensivas, como tanto se le ha criticado al ‘Cholo en su estilo de juego’.

Marc Roca, el activo más pedido de España a punto de colgarse la elástica colchonera

El actual jugador del RCD Espanyol está advertido y sabe ya que el colchonero es una posibilidad latente. Se trata de un mediocampista de mucho recorrido pese a su edad, y la cantada estrella de un club que poco pudo hacer para mantener su categoría. Se pedían cerca de 40 millones, pero tal parece se lo llevan por menos de la mitad.

RCD ESpanyol
El RCD ESpanyol invertirá el dinero obtenido por la venta de Marc Roca

Finalmente está Mathías Olivera. De todos es el que menos bagaje acumula, y el que menos nombre ha hecho. Pero en Getafe ha cumplido y se ha ganado un lugar. Es un lateral profundo, punzante y muy inventivo. Llegaría por valor de 10 millones de euros, de los cuáles 5 se irían al Club Nacional de Fútbol en la república oriental de Uruguay. Atentos a cada caso.

Síguenos en Google News

relevo trippier