Ronald Koeman

Los 3 fichajes del FC Barcelona para volver a dominar Europa

El nuevo entrenador ha elevado una petición especial a su presidente, los quiere y los quiere ya

Absolutamente entendible que las diferentes situaciones que rodean al fútbol terminen siendo dicientes y certeras. La crísis económica es una muestra evidente, y la necesidad de sostener a sus grandes figuras hace de los poderosos un fuerte argumento en contra de quiénes buscan pescar en el mercado que está ad portas de abrir sus puertas.

Hallar ahora mismo figuras no es sencillo, y menos para un club como el Barça que ha perdido fuerza en el entorno tras lo que ha sido esta temporada 2019-2020. Sin embargo, la mención de Koeman ha revolucionado el ambiente, y de entrada ha realizado tres exigencias, que considera fundamentales para ir gestionando el proyecto de acuerdo a las falencias evidenciadas en el campo.

Ronald Koeman
Ronald Koeman será el nuevo entrenador culé para la temporada 2020-2021

Un español, un holandés y un argentino, las fichas de la nueva dirección técnica para recobrar el estilo

Estas tres figuras son: Eric García, Donny Van de Beek y Lautaro Martínez. Importantes cada uno en su zona buscan hacer con su presencia un nuevo estilo para el club. La idea es dotar de comodidades a los jefes de la entidad y devolver la esencia que por años les ha identificado. Eso sí, las gestiones van por separado y hay tanto viabilidad como complicaciones adjuntas.

De todos el caso más factible es el del defensor del Manchester City. Este ha eliminado de sus opciones el hecho de ser parte de la nueva orientación sky blue, dirigiéndose a sus jefes con la única intensión de dar por terminado su vínculo. El contrato expira el año que viene, y por tal motivo se tendrán que ver obligados a negociar ya a la baja si no le quieren perder sin dejar efectos económicos favorables a su paso.

Lautaro sigue a lo lejos como el gran capricho culé de este verano

Siguiendo la lista con lo que esto significa vemos a Donnuy Van de Beek, a quien Koeman le ve gran margen jugando al lado de su gran amigo, Frenkie de Jong. Es una manera sutil de traer a escena actual el pasado del Ajax, y el presente igual de la selección naranja. Este fichaje requiere de mucha concentración, y de dinero a su paso porque no se antoja ni sencillo ni mucho menos barato.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez con el Inter de Milán

Por último está el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez. El delantero está una vez más en la agenda debido al mal momento mostrado por Suárez y Griezmann. Sacarlo de Italia cuesta 120 millones, y tal parece que deberán ser abonados en bruto porque ninguno de los futuribles parece ser del aprecio de Antonio Conte. Con estos tres empieza a rodar el proyecto, de ahí en adelante el destino lo marcan los resultados.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco