Los 3 fichajes del FC Barcelona para zanjar el Clásico contra el Real Madrid

Buenas noticias para el entrenador, de a poco se va armando el partido de la jornada con excelentes sensaciones en la organización de la estructura nominal

Se ha encendido en forma LaLiga Santander tras el triunfo del FC Barcelona ante el Real Valladolid, de manera que el clásico contra el Real Madrid toma otro tinte especial si se quiere. El título está en juego, los tres clubes más importantes de la actualidad tienen opciones y los tres puntos serán mucho más que la disputa de un simple compromiso.

Al menos el club catalán lo tiene claro, en esta oportunidad con la recuperación de tres de sus jugadores en su plantilla disponibles para entrar en convocatoria y aportar al entramado normal del equipo. Ronald Koeman es el que más lo agradece, sobre todo porque ha renovado sus votos, con la cercanía del campeonato al que depende de sí mismo.

la liga fichajes
El Clásico, el partido más importante de la jornada

Todo listo para el Clásico entre Real Madrid y el FC Barcelona, los equipos van esquematizando sus plantillas de cara al duelo decisivo

De los cinco jugadores que se han perdido el último partido ante el Valladolid tres de ellos ya están disponibles, se trata de: Sergi Roberto, Gerard Piqué y Neto Murara, lo que deja fuera de base tanto a Ansumane Fati y a Philippe Coutinho. Los tres que se han señalado son vitales en el esquema del estratega neerlandés, sobre todo el central y el marcador lateral o mediocampista.

Piqué dentro de su idea de rivalidad tenía establecido su regreso para estas fechas, lo que aún no se ejemplariza en lo que tenga en mente Koeman, que ha dicho prefiere no forzarle. De hecho, ya están trabajando a la par del grupo, que el día de hoy ha realizado trabajos de recuperación en vista al trabajo táctico que van a preparar para frenar al cuadro merengue.

Los demás siguen en estado de alerta, entendiendo que sus recuperaciones son mucho más prolongadas

En tanto a Fati y Coutinho el cuerpo médico ha sido directo, el juvenil sigue trabajando apartado en temas de fortalecimiento, mientras el brasileño será sometido a una nueva cirugía. No se conoce con exactitud los tiempos de regreso y se ha establecido que la dirección deportiva trabajará en pro de eso. Un tema de amplio conocimiento, que no limita para nada las expectativas del momento.

Todo preparado, por fortuna para el Barça no hay compromisos de por medio, lo que centra toda su atención en el compromiso, tema opuesto al rival, que el día de hoy deberá enfrentarse al Liverpool de Jürgen Klopp. Por ahora todo está en el ambiente y las sensaciones son las que se han establecido. El partido de la jornada define gran parte del título, contando con las aspiraciones del colchonero que se juega su vida ante el Betis.

Rey Manaj