RCD Espanyol

Los 3 fichajes del RCD Espanyol con el dineral de Raúl de Tomás

El club perico da por segura las marchas de sus grandes activos, quienes dejarán liquidez suficiente para acometer nuevos fichajes para regresar a la Liga Santander

La temporada del RCD Espanyol ha sido un auténtico desastre. Las opciones del equipo de Cornellá para permanecer una temporada más en la Liga Santander son muy remotas, más aún tras la derrota por dos goles a uno frente a la Real Sociedad. No obstante, el club ya trabaja en retener a varios de sus jugadores.

Actualmente, el RCD Espanyol marcha colista de la Liga Santander, a diez puntos del décimo séptimo clasificado. Una distancia casi insalvable teniendo en cuenta que restan cinco partidos para la conclusión de la temporada. Es por eso por lo que se puede reproducir una gran desbandada tras consumarse el descenso.

RCD Espanyol
Jugadores del RCD Espanyol celebrando un gol

El Espanyol perderá a su columna vertebral

A pesar de la mala temporada del equipo, el equipo dirigido por Rufete cuenta con jugadores con gran cartel en la Liga Santander. David López, capitán del equipo, es un jugador que ha mostrado un gran rendimiento desde el primer momento, por lo que su continuidad parece improbable en caso de descenso.

Algo que también ocurre con Marc Roca, el joven centrocampista del equipo que cuenta con grandes clubes tras sus pasos. Algo similar pasa con Raúl de Tomas. Su fichaje en el mercado de invierno dio esperanzas al club perico, ya que enlazaron varias victorias teniendo al delantero como gran protagonista, por lo que su precio de mercado ha ascendido considerablemente y el club exigirá el pago de su cláusula de 60 millones.

Las ventas dejarán al Espanyol con presupuesto para acometer incorporaciones

Las más que posibles ventas de jugadores como de Tomás, Marc Roca, Darder o Pedrosa, entre otros, dejará al RCD Espanyol con una situación económica muy favorable a pesar de ver reducido su presupuesto tras el descenso. Es por eso que el club perico acometerá fichajes de renombre para regresar a la Liga Santander.

Pablo Zabaleta
Pablo Zabaleta, exjugador del West Ham

Como era de esperar, Puado regresará a la disciplina perica. Pero no será el único, puesto que el RCD Espanyol también intentará el fichaje de Pablo Zabaleta, que actualmente se encuentra sin equipo. Además, también acometerá los fichajes del prometedor Gelabert, canterano del Real Madrid, y Enric Gallego, quien no cuenta para José Bordalás a pesar de su gran rendimiento en el CA Osasuna.

El Sevilla FC siempre ha estado detrás de RDT

Para el cuadro del Ramón Sánchez Pizjuán la falta de gol viene siendo a día de hoy una de sus principales falencias en todo el sentido de la palabra. La ubicación en el casillero general disimula un poco el tema, pero para nadie ha sido un secreto que De Jong y En-Nesyri están inconexos, sin visitas a la portería rival como se esperaba de ellos en un comienzo.

Monchi, encargado absoluto en el campo de los fichajes y la planificación de las estructuras deportivas del club, ha identificado un potencial objetivo residente en el Espanyol de Barcelona. Se trata de Raúl de Tomás, un ex Real Madrid que es por lejos el mejor de un equipo que está haciendo los méritos suficientes para irse a jugar una temporada como primera medida a la segunda división de nuestro país.

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás celebrando uno de sus goles con la camiseta del RCD Espanyol

Lopetegui ha estado al tanto y aprueba el trato si de conveniencia deportiva se trata

A Raúl de Tomás le vienen siguiendo el Sevilla desde hace ya un tiempo. Nunca han dejado de estar al tanto de su evolución y ponderan demasiado el hecho de ser un delantero con números extraordinarios. Ha llegado hace tan solo media temporada, desde el Benfica a cambio de unos 20,5 millones de euros. En sus primeros 5 partidos, anotó 5 goles y a partir de ahí todo fueron elogios.

Una lesión frenó su evolución, y la pandemia terminó por acabar con su regularidad. Tazado en 60 kilos previo pago de su cláusula, todo aquel que desee ficharle sabe que tiene dos opciones, o abonar dicho capital, o bien sea esperar a que se concrete el descenso perico. Con esto en la mano, el jugador no va a resistir jugar en segunda, y presionará por su libertad.

Por de Tomás la lucha se extiende no solo en el país, sino fuera de el

Valencia CF y Manchester City ya han dejado caer cierto interés, lo cierto de todo es que su juego y características no han pasado desapercibidas. Los grandes del mundo están al tanto de sus números, y más que de eso de facilidad de interpretación de las fases del juego y de sus movimientos interesantes para servir de lanza y definidor.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, en medio de una conferencia de prensa

Un talento descomunal que no ha podido ser en la capital, pero que Monchi espera trasladar a Nervión. A su favor la Champions de la siguiente temporada, el casi asegurado descenso perico, y una mejora sustancial en sus condiciones de ficha, que ahora mismo están por el orden de los 3 millones netos por campaña. Camino por recorrer, la decisión la toma él.

Y Darder al Valencia CF…

En el Valencia CF este nuevo comienzo liguero ha entregado tantas noticias, y tan negativas que parecen no guardarse nada de paciencia para lo que se viene a futuro. Un cúmulo de derrotas, malas actuaciones y el despido de su entrenador, les va mostrando un camino complejo, que los puede dejar a futuro cercano incluso sin competencias internacionales.

Para todo ello han planeado una estrategia que tiene como base el refuerzo de su plantilla activa, y uno de los elementos más agradables viene del lado del RCD Espanyol de Barcelona. Se trata de Sergi Darder, el cerebro de un equipo que en ocasiones exhibe un gran rendimiento, pero al que el desfase de su margen de error se le ha reducido a nada.

El éxito del fichaje de Darder tiene que ver en parte por el presente de su equipo

Han quedado absolutamente prendados con su talento, prestación en el campo, y ese desbordante derroche de energías en cada partido. Sergi Darder, jugador balear de tan solo 26 años podría facilitar su salida a cuenta de un hecho en concreto, el descenso confirmado de su club.

Ahora mismo son últimos en la clasificación general, con 24 unidades y a 10 de poder asaltar la última casilla que marca la salvación. Su contrato finaliza en verano de 2023, y aunque en este instante esté rindiendo, es claro que deberán acelerar el trato porque el descenso podría abaratar los costes, entendiendo que existen otros interesados más.

Altas demandas, las cifras a las que se ajusta ahora mismo la contratación de Sergi Darder

Si en determinado caso se llegara a salvar el Espanyol, que es posible, aunque muy remotamente, el valor del jugador estaría marcado por el orden de los 50 millones de euros. En ese sentido los clubes que van por sus chances buscar sacar tajada y esperan poder llegar a una negociación limpia con la entidad vendedora, que parece tener pocas opciones de mantenerlo.

Sergi Darder
Sergi Darder, mediocentro del RCD Espanyol

Ha sido clave en el segundo aire del equipo, y lo ha sido en el pasado para meterlos en Europa League hace tan solo un año. Sergi Darder es sinónimo de calidad y buen juego. Sirve de conexión entre las líneas medias y de ataque, además de poder tirarse a una banda con igual eficiencia en sus prestaciones.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar