Los 3 fichajes del Valencia CF con las ventas de Gayá y Maxi Gómez

El cuadro ché ya tiene una línea de trabajo que seguir

El Valencia CF trabaja en la próxima temporada y para cuadrar cuentas seguramente tenga que vender al menos a dos de sus futbolistas. Dos de esas ventas que más suenan son la del capitán José Luis Gayá y la del uruguayo Maxi Gómez, activos con muchos pretendientes.

Porque da la sensación de que la agonía de la pandemia se va alargar un poco más. De cara a la 2021-2022 podría ir entrando público con reducción de aforo, por lo que eso, acompañado al pésimo año deportivo, reducirá más todavía si cabe los ingresos del Valencia CF.

Maxi Gayá
Maxi y Gayá posibles ventas del Valencia CF

Maxi y Gayá en la rampa de salida

En lo deportivo da la sensación de que el descenso se va a poder eludir tras encontrar la regularidad en Mestalla. Pero se quedará muy lejos de los puestos que dan acceso a Europa, lo que hará que el dinero a percibir por derechos de televisión se antoja muy poco para un club como el valencianista.

Por eso hay dos futbolistas que con mucho dolor, podrían formar parte de la operación salida. Hablamos del capitán Gayá y de Maxi Gómez. A Gayá lo quieren Atlético y FC Barcelona, mientras que el uruguayo tiene buen cartel entre equipos de la Premier League.

Los 3 fichajes del Valencia CF

Con esas dos ventas, el Valencia tendría algo más de margen para buscar refuerzos importantes. Interesan sobre todo 3 futbolistas. Para ocupar la vacante en el lateral izquierdo, hay fuerte interés en Javi Galán, el lateral revelación de la SD Huesca. Un equipo aragonés que tiene otra pieza que interesa.

Un Rafa Mir formado en la cantera ché que estaría encantado de regresar si es para ocupar el puesto de delantero titular. El tercer objetivo sería el canario Vitolo, que saldrá con total seguridad del Atlético. Le falta un año de contrato y su precio debería ser más que asequible.

Ranieri Valencia