Los 3 fichajes del Valencia CF tras el éxodo de estrellas

Un defensa, un volante central y un delantero son las piezas para armar columna vertebral del equipo ché

El plan de “aniquilar” fichas en el Valencia CF, hoy por hoy cada vez es más diciente. El éxodo de jugadores referentes ha generado que a la institución entren millones que a la postre quieren ser utilizados en 3 fichajes que se convertirán en la base del equipo que solo tendrá que ocuparse por los torneos locales. De manera que, posiblemente Italia, Inglaterra y España serían los proveedores.

La indicación de Peter Lim fue clara, y la depuración ahora enmarca un proceso en el cual el Valencia tenga que reforzar su plantel, más específicamente haciéndolo con un delantero, un volante y un central, jugadores que actualmente son asequibles y tendrían cabida en el equipo de Javi Gracia.

Javi Gracia da lista de refuerzos

Tres objetivos para tres posiciones

El primer jugador en carpeta es Boja Mayoral, el delantero actualmente pertenece al Real Madrid quien estaría dispuesto únicamente a venderlo, según ellos no hay posibilidad de una cesión. El delantero está tasado en 15 millones de euros y Valencia estaría tramitando su pase, pues es una suma bastante asumible.

El segundo en consideración es Étienne Capoue, el veterano volante de 32 años pertenece al Watford y llegaría en condición de cedido. Este es contemplado ya que el Manchester City aún no ha dado respuesta por el venezolano Yangel Herrera. De Manera que el francés se convierte en el plan B para la medular.

Y el tercero en operación es Germán Pezzella, el argentino milita actualmente en la Fiorentina de Italia, es capitán y referente en la defensa del cuadro violeta. Su pase está tasado entre 15 y 20 millones de euros, cifra que en este caso sería de análisis, puesto que es un valor bastante elevado para un defensa.

Germán Pezzella, ficha que tramita el cuadro ché

Transacciones que comprenden un amplio margen financiero

Rodrigo Moreno al Leeds United; Dani Parejo y Coquelin al Villarreal; Ferran Torres al Manchester City y otros más por definir son las operaciones que actualmente le sirven al cuadro ché para aspirar a tener estos baluartes que comprenderán una inversión bastante importante.

Dicho de otra manera, el proyecto de Valencia es ambicioso, y para confeccionarlo es de suma importancia tramitar salidas que no aportan nada al club en la actualidad y sí comprenden un pasivo que evidentemente tendrán que apaciguar si el plan es volver a postularse para conseguir LaLiga y plaza a copa internacional.