Los 3 fichajes del Villarreal CF con el dineral del Manchester United por Pau Torres

El Submarino Amarillo dispondrá de liquidez para retocar un equipo que ya de por sí apunta alto

Parece irreversible que el Manchester United se terminará llevando a Pau Torres. Desde Inglaterra apuntan a que el equipo inglés estudia incluso pagar la cláusula de rescisión. Recordemos que serán 50 millones de euros en caso de hacerlo antes del tramo final del mercado. Y de 65 millones en caso de apurar a los últimos 15 días. El Villarreal, con ese dineral por Pau Torres, ya piensa en fichajes.

Unai Emery ha consolidado un gran grupo y ha mejorado las prestaciones competitivas de un Villarreal que tiene encarrilada la clasificación para la Europa League en Liga Santander y se defenderá el jueves la escasa renta de 2-1 en el Emirates, ante el Arsenal, para disputar la primera final europea de su historia.

Torres Villarreal
El Villarreal buscará reforzar su gran proyecto

Un proyecto consolidado

Por eso, de cara a la planificación de fichajes, el Villarreal tiene el proyecto muy bien encarrilado. La prioridad, más allá de que parece claro que habrá que encontrar relevo para Pau Torres, es evitar que Gerard Moreno o Samu Chukwueze salgan este próximo verano.

Con la segura continuidad de Dani Parejo o Paco Alcácer, el Villarreal podrá reforzar la plantilla con el dinero que quedará en caja si el Manchester paga la cláusula de Pau Torres. De momento, el relevo parece que llegará gratis, del Betis. Mandi, que termina contrato, se comprometerá hasta 2025 con el Villarreal CF.

Los fichajes del Villarreal si sale Pau Torres

Mandi formará seguramente una gran pareja con Raúl Albiol, por lo que todavía habrá 50 millones para reforzar al Submarino Amarillo. La prioridad de Emery es ampliar la profundidad de la plantilla, ya que el 11 de gala es bastante competitivo. Sin embargo, Juan Foyth, gracias a su excelente rendimiento, se ha convertido en prioridad.

Se trabaja en rebajar la opción de compra con el Tottenham, que asciende a 15 millones. El otro objetivo es un centrocampista de calidad que se asocie con Parejo. Antes de la lesión había mucho interés en José Campaña, cuyo precio ha podido bajar. En resumen, que Villarreal, si vende a Pau Torres, pretende pagar por Foyth, fichar a Mandi a coste cero y ponerle un socio de lujo a Dani Parejo.

Palmas fichaje