Los 3 fichajes made in Betis en un Eibar abocado al descenso

La situación límite del cuadro armero comienza a alimentar el mercado de fichajes

El descenso de la SD Eibar, aunque no sea matemático, sí que comienza a ser una realidad. Porque más allá de los puntos, que son muy pobres, las sensaciones son pésimas. Y en ese contexto, con la crisis económica que vive el fútbol, hay una serie de jugadores muy interesantes para equipos como el Real Betis.

El Eibar ha cosechado 11 derrotas en las últimas 15 jornadas, con apenas 4 empates que ha ido hundiendo a los de Mendilibar. Ahora para obrar el milagro necesitaría ganar los 5 partidos que quedan, y aun así podría no valer. Parece complicado imaginar que si han ganado 4 partidos en 33 jornadas, puedan ganar 5 seguidas.

descenso Eibar
Mendilibar comienza a asumir el descenso del Eibar

Un descenso cantado en el Eibar

Con estos números, el club ya trabaja en volver a vivir un sueño histórico. Han 7 temporadas en la máxima categoría del fútbol español, tras el histórico ascenso en 2014, el primero de la entidad. Pero el descenso del Eibar no debería suponer un gran problema, ya que es un club modelo de gestión.

Con la economía saneada y libre de deudas, la ayuda al descenso y la cultura de club que hay en el conjunto armero debería dar muchas opciones de regresar el año que viene. Como ya hizo la SD Huesca, otro modelo de gestión, la pasa temporada. Lo que sí ofrece es una posibilidad importante en el mercado.

Los fichajes que busca el Betis

Porque con la crisis de la pandemia, la realidad es que no se verán muchos traspasos este próximo verano. Las cesiones, los jugadores que terminan contrato, y jugadores de equipos que desciendan a Segunda División serán las operaciones más habituales.

En ese sentido, el Betis es uno de esos equipos experto en fichar jugadores en situaciones de ventaja. De momento a los de Pellegrini les vendría bien un central, un lateral izquierdo y un nueve. Si el Eibar consuma el descenso, Arbilla acaba contrato, y José Angel (Cote), Sergi Enrich o Esteban Burgos acaban contrato en 2022 y su precio sería testimonial. Jugadores todos ellos sobradamente preparados y que harían plantilla.

descenso Eibar