Los 3 fichajes made in Monchi del Sevilla FC 2022 en el RCD Espanyol

El conjunto perico vuela hacia el ascenso con jugadores que interesan a equipos grandes

El RCD Espanyol tiene el ascenso cada vez más atado. Seguramente la pandemia haya ayudado a mantener este nivel tan alto en la Liga Smartbank. Porque el presupuesto perico era enorme con la ayuda al descenso y permitió conservar a jugadores de alto nivel. Por eso ahora el Sevilla FC 2022 de Monchi sigue atentamente a 3 posibles fichajes en el RCD Espanyol.

El descenso del RCD Espanyol fue una sorpresa para todos. Un año que empezó con la ilusión de volver a Europa varios años después, terminó con la pandemia y el descenso a Segunda División. Sin embargo, el hecho de haber una pandemia, con el impacto enorme en el fútbol, ha terminado favoreciendo al conjunto perico.

Sevilla 2022
Raúl de Tomás objetivo del Sevilla

Un Espanyol lanzado al ascenso

Porque lo normal cuando baja un equipo con el que no se contaba para esas cotas, es que se produzca un éxodo masivo de jugadores. Jugadores de máximo nivel de primera división, como Raúl de Tomás, Sergi Darder, Adrián Embarba, Diego López, Calero… son muchos y muy buenos.

Aquí se juntaron dos cosas. Las enormes dificultades económicas para hacer fichajes y la ayuda al descenso, que permitió al RCD Espanyol tener el mayor presupuesto de la historia de la Liga Smartbank. La diferencia económica con sus rivales ha quedado patente en la clasificación. Los pericos lideran con mano de hierro, con 10 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

El Sevilla 2022 toma cuerpo

Si hay dos jugadores que destaquen por encima de todos esos son Raúl de Tomás y Sergi Darder. Es evidente que nivel de segunda no tienen. Su lugar está en equipos top 10 de Primera División. Y eso lo sabe muy bien Monchi, que busca fichajes para el Sevilla FC 2022.

Por supuesto que el delantero y el centrocampista están en la agenda sevillista. Pero ante los problemas en el lateral zurdo, Monchi también tiene apuntado a Pedrosa, que esta temporada se ha confirmado como un lateral ofensivo de gran proyección y mentalidad ganadora.

Ángel Rodríguez