Los 3 fichajes que hacen falta además de Griezmann

Valverde y Bartomeu han analizado tres posiciones donde deben sí o sí hallar hombres este mismo verano para reforzar la plantilla

Lo de Antoine Griezmann es un hecho, o al menos así se han dedicado a mostrarlo los encargados de dar noticias del club en los diferentes espacios noticiosos. Pero pensar que es la solución a todos los inconvenientes de la temporada anterior es un claro error, pues se debe mirar detrás del hombro para poder identificar el real detonante de todo lo ocurrido.

Por este hecho en concreto, presidente y entrenador han llegado a la conclusión que se deben reforzar tres posiciones en el campo si se quiere marcar una evidente diferencia desde lo deportivo. El primer es un sustituto para la banda izquierda, el segundo un defensor central y el tercero un centro delantero capaz de mirar a los ojos a Luis Suárez.

Antoine Griezmann

Por tanto el tema Griezmann parece quedar en un segundo plano, teniendo en cuenta que el acuerdo está cerrado y todo va encaminado para que en los próximos días ocurra con normalidad todo el protocolo de anuncio y firma de su contrato laboral. Ahora a lo que resta.

Cubrir a Jordi Alba es de lejos la gran prioridad del verano

Ya entrando en materia y luego de desglosar las diferentes dificultades, es pertinente afirmar que la banda izquierda defensiva es lo que más preocupa. Con un ritmo desenfrenado y sin el respaldo esperado por Juan Miranda, el ex Valencia se tuvo que multiplicar, dejando su tanque vacío en plena definición de todo lo importante.

Para el ataque se debe encontrar un delantero capaz de sustituir a Luis Suárez que ha vivido momentos complejos con la red adversaria en pasajes de la campaña, así como la lesión que lo dejó por fuera en plena final de la Copa del Rey que tantas críticas desató en las toldas culés.

Jordi Alba

Finalizando está el hecho de ubicar un central de garantías, que no será Matthijs de Ligt, jugador que ha definido su pase a Juventus. Y aunque no sea una necesidad notoria si se ha pensado en ir buscando alternativas, pues no hay mucha confianza en Todibo ni Umtiti, los suplentes de Piqué y Lenglet en el esquema de Valverde.

© Copyright 2019 GOL digital ·