Los 3 fichajes que necesita el Elche CF en el mercado de enero

La dirección deportiva ilicitana ya empezó a moverse con más intensidad en el mercado invernal

El cuerpo técnico del Elche CF ya ha comunicado a la dirección deportiva y general del club, la lista de fichajes que necesitan para este primer mercado del año. Entre el largo pedido, se hace urgente la contratación de 2 laterales y un mediocampista. Para el caso de los carrileros, Francisco ya tiene dos nombres en concreto que llegarían en los próximos días.

Uno de ellos arribará a la institución ilicitana por medio de un trueque, en el que Josema está incluido. El zaguero murciano ha decidido dar un paso al costado ya que su poca participación en el once titular habría colmado su paciencia. El otro lateral llegaría proveniente del Castilla, donde Florentino Pérez ha dado el visto para la operación. En el caso del mediocampista, aún no se tiene un nombre en específico.

Elche fichajes
Lucas Olaza llegaría al Martínez Valero en un trueque con Josema.

Los dos fichajes que llegarían a la banda izquierda del Elche

Las dos contrataciones de las que Francisco ha pedido, están muy cerca de concretarse. La que más avanzada está es la del intercambio entre Josema y Lucas Olaza. El equipo ilicitano ha cerrado el acuerdo con el Valladolid, y el uruguayo regresará a primera división a bordo del conjunto franjiverde.

Par esa misma banda también estaría muy cerca de arribar el canterano madridista y descarte cantado de Ancelotti. Hablamos de Miguel Gutiérrez, quien había sido de la partida del míster italiano, pero ha sido devuelto a las inferiores del club. El presidente de la entidad blanca, ha dado el ok puesto que eso significa que su jugador tendrá fogueo dentro de LaLiga Santander.

La duda entre los primeros fichajes del Elche

El fichaje del que aún no se sabe nada o no se tiene un nombre en concreto, es el del mediocampo. Francisco trabaja a la par con su cuerpo técnico para determinar quien podría llegar a la parcela que conecta la medular y la línea de ataque. Aunque el trabajo de Mascarell y Gumbau ha sido sobresaliente, el entrenador almeriense cree que aún falta herramientas en dicha zona.

Aunque no se tiene el nombre del fichaje, si está el del descarte en esa posición y el que daría paso a dicha contratación. Su llegada se concretó apenas unos meses y el jugador ya va de salida. Hablamos del argentino Javier Pastore, quien en los 527 minutos que ha jugado, no ha logrado convencer a nadie. El gaucho llegó gratis y parece que se marchará de la misma manera.

Martin Braithwaite