Los 3 fichajes que pide Bordalás tras descenso del Granada CF

Aprovechando que el club nazarí regresará a segunda, el míster alicantino quiere fichar varios jugadores de allí

LaLiga Santander 2021-22 ha terminado con 7 nuevos equipos clasificados a certámenes internacionales, y 3 equipos condenados al descenso, entre ellos el Granada CF. En la última jornada el club nazarí no pudo ganar en Los cármenes ante un Espanyol que se plantó fuerte en todas las parcelas del campo. Producto de ello, el equipo granadinista firmó su paso a segunda división.

Por otra parte, el entrenador del Valencia CF quiere aprovechar que varios jugadores del conjunto andaluz no podrán estar en segunda división, debido a que sus sueldos no pueden ser cubiertos en dicha liga. Otros tienen cláusulas que les permite salir en caso de que hayan descendido. En total son 3 los futbolistas que quiere José Bordalás.

descenso Granada
Para la delantera, Bordalás pensó el Luis Suárez, quien tiene características un tanto similares a Guedes.

Los fichajes que dejó el descenso del Granada CF y que quiere aprovechar el Valencia para su defensa y mediocampo

El técnico valencianista hizo una autocrítica y un balance de esta temporada, y llegó a la conclusión de que en todas las demarcaciones tiene falencias. Una de esas fue la defensa, en la que el fichaje de Domingos Duarte podría llegar para solucionar dicho problema y dar una mano a Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby y el resto.

El mediocampo también sufrió varias complicaciones a pesar de que Carlos Soler estuvo en casi todos los partidos. Sin embargo, Bordalás no ve con malos ojos tratar de fichar a Luis Milla. Su demarcación natural es en el centro de la medular, aunque en otras ocasiones se ha lanzado por el costado derecho. En una valoración general, es una buena opción para el mediocampo.

El reemplazo de Guedes estará en el Valencia gracias al descenso del Granada

Ya es un hecho de que el delantero portugués Gonzalo Guedes no estará más en el club Che, aunque su destino aún es incierto. Para cubrir dicha ausencia, el míster alicantino ha pensado que el fichaje del colombiano Luis Suárez podría ser el más óptimo. Sus 8 goles y 4 asistencias esta temporada le hicieron ganar enteros por varios equipos, incluidos el cuadro blanquinegro.

El atacante cafetero juega como delantero centro, pero puede ocupar la banda izquierda como lo hacía Guedes. Lo realmente difícil es que los jugadores nazaríes tiene contrato hasta 2023,2024 y 2025 respectivamente. El conjunto Che está en la labor de fichar jugadores a coste cero por lo cual se encontraría con enormes baches si quiere tener al trío de jugadores provenientes del Granada.

Kenedy Granada