Los 3 futuribles del Betis en la operación salida del Arsenal

El conjunto verdiblanco podría sacar partida de una disyuntiva favorable por la calidad de los implicados

Arsenal ha hecho esta temporada más de lo mismo, eso se traduce en una nueva eliminación de las competencias que afrontó a lo que le suma el no tener clasificaciones europeas por ninguna vía a la mano. Tema que pretenden definir y eliminar de una vez por todas, seleccionando una lista de futuribles a la que pretende hacerle frente el Real Betis Balompié con muchos requerimientos.

La junta directiva del club británico se ha cansado de la mediocridad y ha alzado fuertes y punzantes lanzamientos que deja out de toda opción a profesionales en todas las zonas. Bernd Leno, Héctor Bellerín y Lucas Torreira son la fijación andaluz, aunque a ellos le adicionan: Matteo Guendouzi, Ainsley Maitland-Niles y Sead Kolasinac.

condición Pellegrini
La petición del chileno para seguir a cargo del cuadro verdiblanco

Esa lista del Arsenal invita a posicionar al Betis con futuribles que no han perdido lugar en el escenario internacional

Los tres jugadores identificados responden a necesidades directas en la plantilla de manera inmediata. El primero de ellos, el meta alemán Bernd Leno, ha sido señalado toda la campaña por sus errores puntuales. Lo que no deja de lado sus cualidades y que para el ingeniero es uno de las mejores opciones a tomar el puesto abandonado por Joel Robles.

Héctor Bellerin está listo y dispuesto a tener una nueva oportunidad en España. A Pellegrini le llama la atención que pueda jugar como lateral, interior y hasta de central. Polivalente, veloz, fuerte y líder, todo en un mismo jugador que representa un margen asumible de compra si se continúa con la idea. Por último Torreira estaría metido siempre y cuando acepten las condiciones de cesión.

Momento de extrema concentración para Antonio Cordón

Será una prueba de fuego de eso no cabe la menor duda, pero dependerá de qué tan dispuesto esté el club en habilitar dinero para ir al mercado con argumentos. Estos son todos futbolistas de primer nivel, a los que no le faltan novias en cercanías al verano. Lo que se conoce hasta acá es que la buena relación podría jugar un factor decisivo y esa es la esperanza en el recorrido del camino que busca afrontar la dirección deportiva.

Como poder de convencimiento deberán hacer un esfuerzo máximo y sentenciar su clasificación a copas internacionales. De momento el Betis está en la casilla sexta, con 54 puntos, en zona de privilegio. Ya podremos ver al final de la temporada como termina todo, y si es posible entablar conversaciones para delimitar el caso y estamparlo en las firmas de los contratos.

Betis Willian José