3 goleadores para el cholo simeonoe

Los 3 goleadores del Atlético 2021 que ansía el Cholo Simeone

El club rojiblanco prepara ya el planteamiento para reforzar l ataque del equipo de cara a la próxima temporada

El Atlético de Madrid y el Diego Simeone pasan por uno de los momentos más dulces, especialmente desde que el balón comenzara a rodar tras el parón obligatorio por la pandemia. No obstante, y en la ardua pelea por conseguir la segunda plaza en estas últimas cinco jornadas que faltan de la Liga, la directiva del club rojiblanco se encuentra sumida en la búsqueda de varios nombres para reforzarse.

Entre ellos figura Álvaro Morata, que es un caso distinto a otros que podemos comprobar. Esto es porque, hasta la fecha, el delantero está jugando como cedido en el cuadro colchonero. El madrileño aterrizó en el Metropolitano procedente del Chelsea en enero de 2018, después de que el Atlético de Madrid alcanzara un acuerdo para que vistiera la camiseta rojiblanca durante una temporada y media.

El Cholo Simeone busca nuevos delanteros para el Atlético de Madrid

La ilusionante incorporación de Gabriel Barbosa

Esa cesión finalizaba, en principio, este verano, pero el club anunció hace un año que este 1 de julio se llevaría a cabo su traspaso. Por lo tanto, Álvaro Morata sería el primer fichaje (entre comillas) de los colchoneros para la temporada 2020/2021. Pero sí que hay otros de los que se busca su llegada. Es el caso de Rodrigo Moreno, hoy en el Valencia.

Un caso el de Rodrigo del que el delantero estuvo a punto de fichar por el equipo rojiblanco el pasado mercado estival. Sin embargo, como los del Metropolitano no pudieron hacer caja con Correa, el fichaje de Rodrigo por el Atlético fracasó. Además, la necesidad del Valencia por vender por valor de 40 millones, hacen más que probable que el hispano-brasileño termine a las órdenes de Simeone.

Por su parte, y lejos de las pretensiones económicas de Cavani por aterrizar en Madrid, el siguiente en la lista es Gabriel Barbosa, jugador estrella del Flamengo que les hizo ser campeones en la final de la Copa Libertadores. El brasileño volvió a Brasil donde se ha reencontrado con su olfato goleador y vuelve a apuntar a equipos importantes, optando a una salida por parte del Inter de Milán, equipo al que pertenece.

Gabriel Barbosa, en la agenda del Cholo Simeone

Oliver Giroud, un fichaje low cost para el Atlético de Madrid

Por último, uno de los nombres que más han sonado con fuerza en los últimos meses es el de Oliver Giroud, hoy jugador del Chelsea inglés, el cual apuntaría a maneras para convertirse en el refuerzo que acompañe a João Félix en la delantera, futbolista con el que el club inglés le habría buscado una salida.

El atacante francés, además, se asemeja a la delantera que ansía el Cholo Simeone, una alternativa low cost, con experiencia contrastada en Europa al máximo nivel, siendo también una pieza importante para el conjunto blue la temporada anterior. Por su parte, el del Chelsea termina contrato en 2020 y su fichaje no sería complicado en términos económicos.

El Atlético se lanza a por Garay

Hay una novela que ha marcado el último tiempo el fútbol español. En este marco, las posibilidades para que dicho actor protagónico (argentino) pueda llegar a las filas del Atlético o del Betis se hace factible, puesto que el atleta se desempeña como zaguero centro y es una garantía total en un puesto donde las dos instituciones buscan un pilar con experiencia que pueda llegar a aportar.

El vaivén del conflicto por el que el conjunto ché termina por dejar de lado al defensor pasa por acusaciones que por un lado son bastante graves si es el caso llegasen a ser ciertas y, por otro, donde la palabra de uno llega a pesar más que la otra dependiendo el peso mediático que se tenga.

Betis y Atlético, a por el argentino

Protagonista gaucho que enardece pretensiones de Madrileños y Béticos

Sí, claramente el personaje en cuestión es el zaguero centro Ezequiel Garay. Después del comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, el argentino puso al descubierto toda la historia del por qué su negativa para renovar el contrato con el Valencia que pretendía disminuir sustancialmente el salario de varios jugadores.

Garay ha dejado clara su posición frente al marco del problema con el conjunto ché, y es un hecho que el jugador no volverá a vestir la indumentaria blanquinegra para la temporada 20-21. La campaña de desprestigio que según el jugador se ha elaborado en su contra, afortunadamente para él, no ha tenido repercusiones en los demás equipos de la LaLiga.

El defensor desde el mes de febrero ha venido recuperándose de varias lesiones que aquejaban sus rodillas, problemas que al sol de hoy ha sabido superar y gracias al parón por el virus, el argentino se encuentra acondicionándose para poder ser una pieza para tener en cuenta por parte de cualquier club que quiera sus servicios.

Panorama que hará eventualmente fácil el traspaso del jugador

Teniendo en cuenta que cualquier vínculo contractual entre el gaucho y el Valencia es historia, Real Betis y Atlético de Madrid estarían a puertas de hacerse de los servicios del jugador a coste cero, ganga que por ningún motivo estos clubes pretenden dejar pasar en el marco del mercado de pases.

Ahora bien, únicamente habría que esperar por la decisión que tome el zaguero de 33 años que por delante tiene a un club que juega el rentado local para la pretemporada, y a otro que jugará el torneo local y más encima Champions League en el curso 20-21.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar
Orange pierde la cabeza y regala datos móviles en varias de sus tarifas