Los 3 jugadores clave del Cádiz sacrificados para atacar fichajes

Álvaro Cevera tendrá que trabajar esta próxima temporada sin tres de sus pilares en el vestuario durante los últimos años

Tras conseguir una duodécima posición en su primera temporada tras ascender a la Liga Santander, el Cádiz CF ya trabaja en los fichajes. No obstante, y al igual que ocurrió en los pasados mercados, para poder acometer las incorporaciones tendrán que liberar espacio en la plantilla.

Para ello, el Cádiz CF tendrá que decir adiós a tres de los jugadores clave durante los últimos años. Unos jugadores que han pasado de ser imprescindibles para Álvaro Cervera a ser los claros favoritos para abandonar el club en el próximo mercado de fichajes.

Cádiz fichajes
Garrido saldrá del Cádiz CF en el mercado de verano

Garrido, el adiós más doloroso del Cádiz CF

Sin duda alguna, el adiós más doloroso de todos será el de Jon Ander Garrido. El centrocampista, que fue fundamental para Cervera desde su llegada al club, ha padecido innumerables lesiones en los últimos años que no le han permitido recuperar su nivel sobre el terreno de juego.

Es por eso que, tras casi dos temporadas en blanco, el club facilitará su salida en el mercado de verano. Una salida que dejará al equipo amarillo sin uno de los líderes del vestuario y sin un hombre fundamental para Cervera, pues es uno de los que guía al equipo hacia el estilo de juego que el técnico quiere.

Las 2 bajas del Cádiz CF para facilitar los fichajes

No obstante, Garrido no será el único. El Cádiz CF tampoco cierra la puerta de salida a Álex Fernández si llega una buena oferta, pues esta temporada ha perdido gran protagonismo en el equipo, que se ha afianzado en 4-4-2 en el que él se ve obligado a jugar por la banda, que no es su mejor posición.

Otro de los futbolistas que podría abandonar el club es David Gil, quien ha vivido bajo la sobra de Ledesma. Ahora, a sus 27 años, podría decantarse por buscar un destino en el que ser importante. Por su parte, el club tampoco pondría trabas a su salida y tendría que lanzarse a por el fichaje de un segundo portero.

Rayo Ataque