Los 3 jugadores del Athletic que pueden engrosar las filas del Rayo Vallecano

El ascenso del conjunto madrileño le sitúa como candidato ideal a descartes de Marcelino

El Rayo Vallecano obró el milagro y jugará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español. Los madrileños salieron como aviones en Montilivi y lograron la remontada en la primera parte. Álvaro García en el minuto 7 y Óscar Trejo al borde del descanso, dieron la vuelta al 1-2 que obtuvo el Girona en Vallecas.

Con el ascenso, el Rayo supone un gran destino para que varios de los descartes de Marcelino en el Athletic puedan tener una buena oportunidad en la élite. Las relaciones de ambos conjuntos siempre han sido muy buenas y seguro que se habla de posibles fichajes.

Rayo Vallecano
Iraola gran artífice del ascenso del Rayo

Iraola gran héroe del ascenso

Además, el héroe del Rayo es Andoni Iraola, ex capitán y leyenda del Athletic que será tarde o temprano el entrenador del primer equipo. Y es que la irrupción en la élite no ha podido ser mejor. Tras debutar a las órdenes del Mirandés y salvarlo con holgura, su primer año en el Rayo Vallecano ha supuesto el ascenso a Primera División.

Es un técnico más que preparado, que además se inspira un poco en lo que aprendió con Bielsa cuando entrenó al Athletic. Sus equipos juegan muy bien al fútbol, pero la presión tras pérdida es innegociable. En ese contexto puede ser muy interesante que moldee cachorros, sobre todo si después dará el salto al banquillo del Athletic.

Los jugadores del Athletic que interesan al Rayo Vallecano

¿Qué jugadores del Athletic pueden acabar en las filas del Rayo? El primero sin duda será un defensa central. Porque Vivian y Peru Nolaskoain no pueden quedarse los dos. Con Yeray, Unai Núñez e Iñigo solo cabe un cuarto central. El que descarte Marcelino puede reforzar al Rayo Vallecano.

En el centro del campo ya hemos hablado de Unai López. El menudo mediocentro seguro que no tarda en sonar, aunque de la medular podría ser cualquiera si llegan fichajes. Vesga, Vencedor o Iñigo Vicente también podrían ir cedidos. Por último, en la delantera, Kodro no cuenta para Marcelino y el Rayo Vallecano puede suponer una buena oportunidad.

Marcelino fichajes