Los 3 jugadores sobre los que edificar un Atlético campeón

Simeone tiene jugadores para construir un Atlético de Madrid campeón

El Atlético de Madrid se enfrenta al verano más complicado de los últimos tiempos. Después de una temporada para el olvido desde el club tienen muchas dudas sobre el camino a seguir a partir de ahora. ¿Dejar salir a jugadores clave y empezar un nuevo proyecto o insistir con la misma base que ha fracasado este curso?

La respuesta es sencilla, ni una ni la otra. El Atlético de Madrid no puede precipitarse a la hora de tomar decisiones este veran. Hay futbolistas en la plantilla que están preparados para liderar un proyecto deportivo como el del club colchonero, pero también otros que han demostrado que no pueden hacerlo.

Giménez Atlético

Así, el Atlético de Madrid tiene una buena oportunidad de sacar tajada con varios de sus jugadores este verano. Hablamos de pilares como Saúl, Griezmann, Thomas o Diego Costa que dejarían paso a otros integrantes del plantel que están ansiosos por tener ese rol.

Oblak el mejor ejemplo

Si hablamos de pilares de un nuevo proyecto definitivamente Oblak debe ser uno de ellos. El esloveno ha oído los cantos de sirena de la Premier League y aun así ha rechazado todas las ofertas por continuar en el Atlético de Madrid. Ya es considerado como uno de los mejores porteros del mundo, pero ahora debe ir más allá.

Junto a él crucial va a ser el nuevo papel de José Giménez. El heredero natural de Godín deberá coger el relevo de su compatriota, que este verano pondrá rumbo al Inter de Milan. Las lesiones le han frenado en los últimos años, pero ahora ya está preparado para ser el referente defensivo que necesita Simeone.

Oblak Atlético

Por último el conjunto colchonero no puede dejar escapar bajo ningún concepto a Rodrigo Hernández. Su cláusula de 70 millones de euros es un chollazo para el resto de equipos, pero si el Atlético quiere construir un equipo campeón Rodrigo tiene que ser el mediocentro del equipo la próxima temporada.

Rubén Dias para acompañar a Giménez

Tiene asumdo el Atlético de Madrid que perderá a su gran mariscal defensivo este verano. Diego Godín finaliza contrato el próximo mes de junio y todo apunta a que ya tiene un preacuerdo sellado con el Inter de Milan, por lo que la próxima temporada jugará en la Serie A.

Así, el conjunto colchonero se ve con la necesidad de incorporar un nuevo zaguero a su plantilla para hacer pareja con Giménez, ya que el rendimiento de Savic sigue siendo muy dudoso. Se fichará un joven central con futuro y las últimas noticias apuntan a que llegará desde Portugal, donde Jorge Mendes ya está moviendo sus hilos.

Hablamos de Rubén Dias, central de tan solo 21 años que brilla tanto en el Benfica como en la selección portuguesa. Recientemente ha sido vinculado con la Juventus de Turín, pero parece que el famoso representante Jorge Mendes ha filtrado recientemente que en caso de que su cliente deje Portugal este verano será para jugar en el Atlético de Madrid. Su cláusula de salida está fijada en 60 millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·