Los 3 primeros movimientos de Jon Uriarte como presidente del Athletic

El nuevo comandante de los leones ya tiene en mente tres operaciones interesantes

Jon Uriarte ha sido elegido como el nuevo presidente del Athletic Club en una votación contundente que lo deja como el mandamás del cuadro de San Mamés. A su vez, se impuso a sus rivales con un total de 46,71% y en las 24 mesas electorales. Sin lugar a dudas, una elección unánime.

Recordemos que con la llegada de este emprendedor, se han confirmado varios movimientos, los cuales pueden resultar interesantes. La propuesta que ha realizado el fundador de Ticketbis ha estado basada en “volver a unir a la familia del Athletic”. A partir de allí es que se han conocido sus primeros movimientos.

Jon Uriarte VOX
Uriarte es el nuevo presidente de los leones

Jon Uriarte ya empieza a asumir su rol como presidente del Athletic con 3 movimientos estelares

El nuevo presidente del Athletic, Jon Uriarte, ya ha propuesto tres operaciones clave que tendrá el club en las próximas semanas. Todo esto pensado en la siguiente temporada, la cual tendrá grandes retos, que serán más ambiciosos. El primero de ellos y que ya era conocido, es el del entrenador, donde Ernesto Valverde será el nuevo míster.

Y es que el ‘Txingurri’ es el elegido por el empresario para liderar su proyecto en el curso de 2022-2023. Es el técnico que más partidos ha dirigido con la elástica de los leones y un hombre de la casa, el cual conoce los valores y filosofía del club en todos sus aspectos.

El empresario quiere asegurar la continuidad de dos futbolistas y confirmar a Valverde

Además, de ello, Jon Uriarte, presidente que ha apelado a la unidad, quiere contar con un jugador que ha sido un descarte en el pasado: Ander Capa. Era uno de los llamados a salir de la escuadra de San Mamés y su deseo era el de cambiar de aires, pero ahora será renovado. 

Finalmente, la última de las operaciones que hará la nueva Junta Directiva tiene que ver con Íñigo Martínez. El defensor central es buscado por el FC Barcelona, Chelsea y Sevilla FC, pero se buscará negociar su continuidad. Sin lugar a dudas, el nuevo presidente Jon Uriarte no quiere dejar nada al azar y desde ya quiere edificar un proyecto de primer nivel.

renovación Iñigo Martínez