Los 3 puestos a reforzar en el Betis de Pellegrini 2022

El conjunto andaluz ya prepara el próximo curso futbolístico

A juzgar por la clasificación de la Liga Santander, la lucha por Europa depende ahora mismo de la final de la Copa del Rey. Por eso el Betis, de reojo, ya mira a la próxima temporada, en la que hay claramente 3 puestos a reforzar en el equipo que tiene en mente Manuel Pellegrini en 2022.

El objetivo de Europa parece muy encarrilado. Es más, si el FC Barcelona vence al Athletic en la final de la Copa del Rey que se disputa la próxima semana, las 7 plazas europeas estarán certificadas. Porque entre el séptimo y el octavo hay un colchón de 8 puntos, que serán 9 si la Real Sociedad puntúa ante el Athletic esta noche.

Betis Pellegrini 2022
Así será el Betis 2022

Europa asegurada

El Betis, por tanto, tendrá simplemente que asegurarse por no ser séptimo para así evitar las previas de Europa League. Pero en el peor de los casos accedería a Europa a través de esas eliminatorias veraniegas. Por tanto, aunque no hay que descuidar la competición, es inevitable pensar en el futuro.

Y el futuro pasa por crecer. Por seguir haciendo un Betis grande. El objetivo es calcar al Sevilla FC. Instalarse en la zona europea como regla general. Para atraer jugadores de primer nivel, mayores ingresos y poder renovar a los principales jugadores de la plantilla.

Los fichajes de Pellegrini para el Betis 2022

En ese contexto, Pellegrini tiene claro que hay que reforzar 3 posiciones en el Betis 2022. La portería es fundamental. Parece que está atado el fichaje de Rui Silva. Pero Claudio Bravo seguramente se vaya y Joel Robles no convence. Hacen falta dos porteros de primer nivel.

La sala de máquinas es otro puesto a reforzar. Porque no se cuenta con William Carvalho ni Camarasa. Y si llega una oferta por Guido Rodríguez no se descarta tampoco su salida. Gusta Renato Tapia del Celta. Al margen de la portería y el pivote, la banda izquierda necesita sí o sí fichajes. Porque Tello se puede ir. Miranda no está claro y Álex Moreno lo mismo. Un lateral urge y puede que también un extremo.

Akieme Betis