Los 3 rivales de la Real Sociedad por Martin Odegaard

Al noruego le están naciendo opciones brillantes de poder jugar en un equipo top esta nueva temporada

La cesión en el Arsenal ha sido sumamente gratificante para la carrera profesional del noruego Martin Odegaard, y es que no solo ha mantenido un nivel alto, sino que ha re lanzado su juego ante la crisis impuesta en Madrid. De manera que a día de hoy y sin un panorama definido, han llegado alternativas viables que le dan ese plus que tanto necesita.

Se dice que al menos tres clubes de Inglaterra están dispuestos a ponerle en condiciones para seguir formalizando su actualidad. Eso se antepone a la presencia de la Real Sociedad, que sigue siendo el club más interesado en darle cabida dentro de España fuera de los merengues. Un tema que siempre ha estado en exposición por las bondades en el pasado.

Arsenal Arteta
Martín Odegaard será una de las bajas más sensibles del esquema táctico de Arteta con el Arsenal.

Uno a uno los luchadores en el caso Martin Odegaard han ido llegando para amargas a los donostiarras

Del mercado inglés preocupa como es apenas normal el caudal económico. Son clubes en su mayoría ricos, que no tienen problemas para enviar ofertas por encima de la media aún en momento de extrema crísis por la procedencia de sus dineros. De manera que se hace complejo competir y en eso la Real lo tiene claro.

El primero en aparecer es el Chelsea. Los ‘blues’ han dicho recientemente que sería una buena pieza para soportar el alto desgaste que puedan tener tanto Havertz como Ziyech. Aunque al tiempo analizan su valor, y están en periodos de gracia estudiando la viabilidad. No va a entrar en el ritmo habitual, y eso de por sí podría entrar en conflicto en este instante.

De ahí en más ofertas valiosas siguen cayendo

Segundo en la lista aparece el poderoso Liverpool de Jürgen Klopp. Los de Anfield están rastreando un jugador para que supla a Wijnaldum y que entre en dinámica ante la baja influencia que ha resultado tener Thiago Alcántara. Les llama la atención Odegaard, y estaría listos para ofertar por la media de su precio habitual. Al nórdico le llama la atención y además se siente identificado con la manera de jugar de los Reds.

Por último está el Arsenal, que es entre todo el que mejores sensaciones deja hasta acá. Los Gunners ya le tuvieron y Mikel Arteta muere de ganas por sumarlo de nuevo. Esta vez la única alternativa es asumir su compra, ya que las cesiones parecen haber terminado. De momento la directiva está analizando el caso, que de no encontrar valor ajustado a su realidad deberá quedarse este curso de nuevo en Concha Espina.

Vrsaljko