Los 3 sueldos que espera quitar el Real Madrid para juntar a Mbappé y Haaland

De a poco la junta directiva merengue va ajustando las maniobras que tienen como finalidad mejorar su plantilla de cara al futuro

Real Madrid va abriendo espacio de a poco a las soluciones marcadas que tiene en mente para ubicar tanto a Erling Haaland y Kylian Mbappé dentro de sus filas, conociendo la alta demanda de esfuerzos que significa el pago de sus sueldos. Para ello su junta directiva ha tomado la decisión de señalar algunas alternativas, como eliminar tres salarios, de tres jugadores con los que no cuenta Carlo Ancelotti.

Estos jugadores ya han sido advertidos y se tiene el conocimiento que van en busca de liberar plazas en pro de su estructura. Ellos son: Isco Alarcón, Marcelo Vieira y Gareth Bale que en conjunto cobran nada menos que 27.5 millones de euros. Esa cifra a priori será suficiente para al menos albergar uno de ellos, que por lo que se ha podido saber, es la fuente de mayor acercamiento para incluirlos en la nómina.

Barcelona Haaland
El goleador nórdico vuelve a aparecer en el radar del Real Madrid

Ya que todos terminan contrato en verano, estos sueldos en el Real Madrid permiten una mejor visualización del panorama

Desde el inicio de la postulación, se ha podido ir desmenuzando caso por caso. Isco, por ejemplo es de todos el que menos dinero factura, que para otros aspectos podría ser una verdadera fortuna. Cobra por año 6 millones, 2,5 menos de lo que factura Marcelo, y 7 menos que el internacional galés Gareth Bale.

Así que ahí solventan la primera de las dudas, y se enfrascan en la segunda, que es el pago del siguiente implicado. Aunque a decir verdad la sensación en el club mismo es de tranquilidad, porque se ha expuesto la inclusión de unos fondos a final de campaña que eliminan cualquier riesgo. Ahora bien, todo esto contando con que Mbappé no extienda su contrato y Haaland firme el pre acuerdo.

La idea sigue siendo tener el mejor ataque del planeta

Real Madrid ha cedido mucha ventaja en relación a su competencia. Equipos como el Manchester City y el PSG les han tomado la mano y se han disparado en relación a lo que fueron los merengues toda la vida. El nivel adquisitivo ha recortado las distancias y hoy competirles puede parecer inclusive bastante complicado.

Por eso a Ancelotti le quieren dar lo mejor y ellos sin duda lo son. A excepción de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, con ese tridente las expectativas son muy altas. Además se debe relacionar que el cuadro de la capital ha solucionado parte de los problemas financieros, y en la mente de su presidente está una vez más garantizar tranquilidad a sus aficionados en base a las transferencias. Veremos.

Real Sociedad Januzaj