Los 3 súper fichajes del RCD Espanyol con el dinero de Borja Iglesias

El RCD Espanyol tiene muy avanzados tres fichajes para olvidar a Borja Iglesias

El regreso del RCD Espanyol a competiciones europeas ha quedado totalmente eclipsado por la desbandada que está habiendo este verano en el equipo. El primero fue Rubi, que puso rumbo al Betis, y junto a él puede hacer lo propio en los próximos días un Borja Iglesias que ya ha dado el sí al cuadro verdiblanco donde se reencontrará con su antiguo técnico.

El RCD Espanyol ingresará los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión, pero por si fuera poco aún hay otras dos dudas que rodean al club perico este verano. Mario Hermoso sigue coqueteando con el Atlético de Madrid y Marc Roca gusta mucho en el Bayern de Múnich tras su gran Europeo Sub-21, donde fue clave en el título de la selección española.

Borja Iglesias Betis

Por eso el conjunto perico ya se ha puesto manos a la obra en busca de cerrar los primeros refuerzos del verano. El Espanyol es junto al Villarreal CF el único club que no ha oficializado aún ninguna incorporación, aunque en los próximos días se confía en poder realizar las presentaciones pertinentes de hasta tres nuevos futbolistas.

Moi Gómez y el Villarreal

Para reforzar el centro del campo el RCD Espanyol ha preguntado por la situación de Moi Gómez. Esta temporada ha sido uno de los mejores asistentes de la competición en la SD Huesca, aunque los derechos del futbolista los tiene el Sporting de Gijón, con el que tiene contrato hasta el año 2020.

El centrocampista de 25 años eso sí está muy cerca de cerrar su regreso al Villarreal CF, por lo que el RCD Espanyol debe acelerar si quiere evitar que el Submarino Amarillo se salga con la suya. Moi Gómez quiere seguir en Primera y ve con buenos ojos cualquiera de estas dos opciones, aunque el hecho de jugar en Europa puede ser un factor clave a favor de los pericos.

Adri Embarba el primero

Embarba Espanyol

Meno dificultades va a tener el RCD Espanyol para cerrar el fichaje de Adri Embarba, que salvo sorpresa mayúscula va a ser el primer refuerzo del conjunto perico este verano. El Rayo Vallecano ya ha accedido a negociar el traspaso de su futbolista y la operación puede llegar a buen puerto en estas primeras semanas del mes de julio.

Embarga va a llegar para reforzar una zona de ataque que se ha quedado algo coja tras la salida ya confirmada de Sergio García y la que se espera de Borja Iglesias. Además no está claro lo que va a suceder con Hernán Pérez, y es que el extremo paraguayo vuelve a ser uno de los candidatos a la operación salida.

Machís la guinda

Otro jugador de ataque que tiene marcado en rojo el RCD Espanyol es Darwin Machís. Esta temporada se ha salido en las filas del Cádiz, aunque no ha sido suficiente para clasificar al conjunto gaditano a los playoffs por el ascenso a Primera División.

Machís pertenece al Udinese, que le buscará una salida este verano, y su regreso al fútbol español parece lo más probable. El Espanyol está bien colocado para negociar su fichaje, sin embargo hay otros clubes de la Liga que también van a intentar hacerse con los servicios del extremo venezolano a lo largo del mercado estival.

jugador franquicia Real