Los 3 tapados de Monchi para el Sevilla FC tras plantón de Iñigo Martínez

Ante la no llegada del defensa vasco, el director deportivo nervión ya tiene 3 alternativas de alto nivel

La dirección deportiva del Sevilla FC liderada por Monchi, agotó todas sus posibilidades para fichar al zaguero vizcaíno Iñigo Martínez, pero no lograron concretar la operación. Sin embargo, el empresario no se quedó de brazos cruzados y ya tiene en su agenda tres candidatos para hacerse con el puesto de Jules Koundé en un futuro cercano.

La actuación hasta el momento del club hispalense en la Champions League, ha sido bastante pobre, y la principal falencia se encuentra en la parcela defensiva. Por ello Lopetegui entiende que la zona con más urgencia a reforzar en su zaga, y ya empieza a estudiar las tres opciones que su director deportivo el ha entregado.

Sevilla Iñigo Martínez
Maxence Lacroix es una de las opciones que maneja Monchi y Lopetegui, para reforzar la defensa del Sevilla.

dos de las tres alternativas a Iñigo Martínez, se encuentran en el mismo grupo de Champions League donde está el Sevilla

Dos de los tres candidatos para reforzar la zaga hispalense, ya se han enfrentado al equipo sevillista en la presente edición de Champions League. En primer lugar hablamos de Sven Botman, el neerlandés que juega para el Losc Lille, y es una de las piezas más importantes de Jocelyn Gourvennec. El zaguero de 21 años tiene contrato con la entidad francesa hasta el 2025, y su precio se taza en 28 kilos.

El otro jugador en agenda de Monchi y que ya tuvo la oportunidad de enfrentar al Sevilla hace algunas semanas, es el francés Maxence Lacroix, el cual milita en el VfL Wolfsburg de Alemania. El defensor galo tiene características muy superiores para ocupar el liderato de la zaga y además condiciones para ocupar el mediocampo de contención. Su contrato con su equipo actual vence en el 2025, y su precio llega a los 28 millones de euros.

La tercera opción del Sevilla para reforzar su defensa y olvidar a Iñigo Martínez

La última de las tres opciones dadas por Monchi, se encuentra jugando en la AS Roma, pero acaba de llegar a la plantilla de Mourinho. Hablamos del italo – albanés Marash Kumbulla. Las probabilidades de su fichaje hacía el club hispalense, se acrecientan al conocer que el zaguero solo ha disputado 193 minutos desde que aterrizó en el estadio olímpico de Roma.

Es claro que para el míster portugués no es una pieza clave en su sistema táctico, pero al igual el equipo trasalpino no lo dejará marchar tan fácil. Kumbulla está tazado en 22 kilos, pero la Roma pagó 26.5 millones de euros por su fichaje en el mercado estival que pasó. De esta manera, si quieren los servicios del defensor, el Sevilla tendrá que rascarse el bolsillo con una cifra superior a los 27 kilos.

Ander Capa