Los 3 tapados del Sevilla FC que sigue Monchi en la Copa América

El director deportivo no quita vista a la competición, pues siempre salen grandes talentos que acaban llegando a ligas europeas

El Sevilla FC, como es habitual, es uno de los clubes atentos a la Copa América. Monchi y su equipo de scouting seguirán de cerca a varios jugadores previamente seguidos para comprobar como rinden al máximo nivel internacional. Y uno de ellos ya ha destacado la pasada madrugada.

Se tratan de jugadores que no están en el gran escaparate internacional y que podría salir de sus clubes por un precio relativamente asequible. Jugadores jóvenes y en el mejor momento de su carrera que podrían llegar al club hispalense para volver a luchar por los primeros puestos.

Sevilla Copa América
Edwin Cardona, oportunidad de mercado en la Copa América

Edwin Cardona, el primero en llamar a la puerta del Sevilla FC en la Copa América

Esta pasada madrugada, Colombia se ha impuesto a Ecuador por un gol a cero gracias a un tanto de Edwin Cardona. El mediapunta colombiano lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel y ahora podría estar preparado para dar el salto a Europa, algo que aún no ha hecho.

A sus 28 años, tiene un valor de mercado estimado de 4,3 millones de euros. Su fichaje podría cerrarse en torno a los 5 millones de euros, pues acaba contrato con Tijuana en 2022, por lo que a partir del próximo verano podría negociar su fichaje gratis con cualquier club.

Pablo Galdames y Gonzalo Montiel, los tapados de Monchi

Asimismo, destacan los nombres del chileno Pablo Galdames y del italiano Gonzalo Montiel. Pablo Galdames es un centrocampista de ida y vuelta que milita en el Vélez Sarsfield y que acaba contrato en el mes de junio. Tras rendir a gran nivel en Argentina y Chile, se espera que de el salto a Europa este mismo verano.

Caso similar es el de Gonzalo Montiel, quien puede jugar en el lateral derecho y de central. Su contrato expira el próximo 2022 y varios equipos europeos andan tras sus pasos. Uno de ellos es el Sevilla FC, quien busca lateral para competir con Jesús Navas esta temporada.

Damsgaard Sevilla