Los 4 errores de Masterchef amenazan su futuro en TVE

Las quejas y peticiones han sido reveladas a través del espacio RTVE Responde

Para nadie es un secreto que uno de los realities más polémicos es el de Masterchef y a causa de esto, también uno que según los espectadores, tiene más errores en su contenido. Aunque cabe tener en cuenta que el programa de La 1 desde sus inicios se ha caracterizado por ser el más visto.

Y es que con su temporada 5 volvió a arrasar con un 25,1% y más de tres millones de espectadores en su final; seguida de la novena de adultos quien se encuentra actualmente en emisión, la primera de Abuelos y la octava Junior. Por eso, siempre está en la boca de todos los seguidores. 

María Masterchef
El público muy crítico con algunos errores de Masterchef

Los errores de Masterchef que no han sido tolerados por parte de la audiencia 

Por eso las quejas más frecuentes es por sus contenidos, horarios u otros motivos, siendo la pedofilia, el bullying y el sexismo. La mayoría de los comentarios han sido contestados por el espacio RTVE Responde, formato mediante el que da voz a su audiencia y presentado por el talentoso, Ángel Nodal.

Por un lado, el término ‘sugar daddy’ para referirse a uno de los concursantes fue calificado por una espectadora como “apología de la pederastia en horario infantil” y “una auténtica barbaridad que normaliza las relaciones sexuales entre señores mayores y niñas o adolescentes”. Pero este no sería el único error que ven los fanáticos. 

A causa de esto, la directora de Entretenimiento de La 1 ha ofrecido sus disculpas 

Así mismo se denunció que Ofelia, sufre bullying por parte de sus compañeros. Otro seguidor de MasterChef se quejó por los comentarios que se hicieron sobre el aspecto físico de los invitados. Algo que, a su juicio, no se habría hecho o no se hubiera permitido si se tratara de una mujer.

Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de la cadena, defendió en los tres casos la postura del programa, asegurando que “nunca toleraríamos una connotación sexual implícita ni que se pueda relacionar con la prostitución”.  Del mismo modo, expuso que los roces de Ofelia con sus compañeros “son rivalidades propias del contexto”.

Iker Jiménez