Los 4 fichajes estratégicos del Betis en las sobras del Real Madrid

El conjunto andaluz pretende reforzarse a través del conjunto blanco

El Betis trabaja en un proyecto con fichajes estratégicos para subir el nivel la próxima temporada. Manuel Pellegrini ha asentado una idea que de momento sirve para ir quintos en la tabla y la intención es mejorar lo máximo posible para optar al menos a pelear por la cuarta plaza en los próximos años.

Para ello, con la economía bajo mínimos por el efecto de la pandemia, la técnica a emplear más generalizada van a ser cesiones y fichajes de jugadores que terminen contratos. Traspasos solo se pagarán en aquellos clubes donde se haya vendido antes. Si el PSG de turno ficha a un jugador como Fekir por ejemplo.

fichajes estratégicos Betis
Kubo objetivo del Betis

Buenas relaciones con el Real Madrid

En la la línea de encontrar jugadores cedidos o que terminen contrato, el Betis tiene en mente abrir conversaciones con el Real Madrid. Las buenas relaciones a través de Gordillo y Pellegrini, entre los andaluces y el conjunto que dirige Florentino Pérez, dan pie a varias operaciones.

El Betis de entrada necesita un defensa que cubra la salida de Mandi. Un pivote para el puesto de Carvalho, sobre todo si termina saliendo también Guido. Y un jugador de banda derecha también ante la posible salida de Emerson y la edad de Joaquín. A esos 3 refuerzos, el Betis quiere sumar un cuarto. Todos ellos fichajes estratégicos para dar un salto de nivel al Betis.

Los fichajes estratégicos del Betis

Ante la necesidad de fichar a coste cero, el Betis se ha fijado en 4 jugadores del Real Madrid. Para la defensa, el vacío que deja Mandi interesan dos jugadores del Real Madrid. Uno acaba contrato, Nacho, y de momento no ha renovado. El otro, cedido, no entra en los planes de Zidane. Se trata de Vallejo.

Para la banda derecha, Pellegrini sueña con Lucas Vázquez, otro que sigue sin firmar la renovación y que en junio será libre. En el capítulo de cesiones, gusta mucho Antonio Blanco, que debutó el otro día en Getafe y sería un gran refuerzo en el pivote. Y Take Kubo, al que seguramente le buscarán otra cesión.

Hector Bellerín