Los 4 fichajes gratis que pide Koeman al presidente del FC Barcelona

Todos representan grandes cambios para el club, por la línea económica y deportiva

No es una temporada normal en Barcelona, los de Koeman precisan de fichajes y para este torneo aún con opciones las esperanzas están respirando artificialmente. Se han ganado la Copa con autoridad, pero la mirada está puesta en LaLiga, donde son segundos a dos unidades del Atlético de Madrid con quiénes deben verse las caras en lo que resta de competencia.

De los fichajes anunciados, 4 ya están en las oficinas de Laporta, que se encuentra revisando en este caso la incidencia que puedan tener. Como picante a lo ya conocido se tiene que la economía es un tema a revisar y bajo esa premisa va cayendo el resto. Es absolutamente necesario perfilar el personal, que como se ha anunciado llegará de los fichajes sin coste.

Sevilla Barcelona
Uno de los fichajes sensación podría volver de su lesión en la recta final de competencia

Uno a uno han ido cayendo, Koeman define su lista de fichajes y la directiva analiza para aprobar

El primero ha sido Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon está en su mayor estado de gracia. Desde que regresó del Manchester United no se había visto tan solvente, anotando goles y siendo la figura de un equipo. Llevan ya un buen tiempo tras él, y se entiende que sea justamente eso lo que termine inclinando la balanza a su favor. Puede jugar en las tres posiciones de ataque, y a Messi le encanta su estilo.

Para la zona defensiva aparece Jerome Boateng. El hermano de Kevin Prince acaba contrato el 30 de junio y es para ese momento cuando se empieza a analizar la situación. Cumple con las reglas, ser un defensor consagrado y que se pueda adaptar al estilo tras venir del Bayern de Múnich. A sus 32 años tiene experiencia, es aportante de garantías y es por lejos un referente.

Medio campo y ataque, una vez más con un toque especial de calidad alegra a la afición

En el centro del campo se tenían serias dudas. Hasta el momento lo de Busquets sigue siendo relevante, pero pasando unos metros más adelante se han tenido que jugar todo con De Jong y Pedri. Allí se acusa de falta de autoridad y Georginio Wijnaldum parece ser el indicado. No quiere seguir en Liverpool y lleva tiempo siendo asociado con la escuadra catalana. Un movimiento y le consiguen, eso sí, antes deberá bajar sus pretensiones económicas drásticamente.

Finalmente aparece Alex Teixeira, el delantero que participa en el fútbol chino y que no ha dejado de ser referenciado con los más grandes. En el Jiangsu FC ha hecho historia y sigue estando en la carpeta por su habilidad y olfato goleador. Puede ser un buen complemento y apoyo de fondo de armario, aunque hasta ahora son solo aproximaciones. Habrá que ver esto plasmado en la ventana estival.

Locatelli Juventus