Los 4 jugadores de la Real Sociedad insultados por la prensa del RB Leipzig

El diario alemán se ensaña con el club reala específicamente con cuatro de sus futbolistas

A menos de 12 horas para el partido de ida por los octavos de final en la Europa League, entre el Leipzig y la Real Sociedad, en Alemania empiezan a caldear los ánimos. Un diario de aquel país que muchos califican como sensacionalista, agredió moralmente a 4 jugadores del conjunto donostiarra. El objetivo de ellos es empezar a desestabilizar emocionalmente al cuadro reala de cara al compromiso de esta noche.

Por su parte, Imanol Alguacil ha salido a declarar que eso a ellos no les afecta y mucho menos a los 4 jugadores en concreto. El entrenador vasco tiene toda su concentración puesta en el partido que se jugará en el Red Bull Arena, y espera sacar un gran ventaja. Por supuesto que un empate también es un resultado positivo para luego liquidar en el Reale Arena.

Los 4 jugadores de la Real Sociedad que la prensa cercana al Leipzig intimidó

Se trata del navarro Mikel Merino, el belga Adnan Januzaj, y la pareja de suecos Alexander Isak y Alexander Sorloth. Los 4 tiene una cosa en común y es su pasado en la Bundesliga. De hecho el diario alemán pone en su titular, “El regreso de los fracasados” refiriéndose a que no tuvieron una trayectoria vistosa mientras pasaron por la liga alemana.

Tres de ellos pasaron por las filas del Borussia Dortmund, y efectivamente no tuvieron la oportunidad de encajar en el esquema del entonces entrenador Thomas Tuchel. Merino, Januzaj e Isak no lograron convencer al cuerpo técnico del momento, y mucho menos a la afición amarilla. Sin embargo, eso no quiere decir que sean malos jugadores. De hecho son piezas fundamentales para Alguacil.

El otro jugador de la Real Sociedad que tampoco se salvó del Leipzig

El cuarto jugador es el sueco Alexander Sorloth quien estuvo en las filas del equipo que enfrentará hoy al conjunto vasco. De hecho sigue siendo propiedad del club alemán, y en este mercado estival se definirá su futuro. Lo más probable es que se quede en la Real Sociedad, ya que Imanol Alguacil lo necesita cuando Isak no está disponible.

El ex Crystal Palace jugó una temporada en el conjunto Die Roten Bullen y es tal vez al jugador que más puyas le tiran. En la temporada 2020-21, marcó 6 goles en 29 partidos, y no logró convencer al entrenador Domenico Tedesco. ¿Podrá aplicar la ley del ex y marcarle al Leipzig esta noche? Hay que aclarar que el único de los 4 que no juega hoy por lesión es Januzaj.

Bayern Mané