Los 4 jugadores del Betis en la lista de transferibles para sanear las cuentas

Se avecina la junta directiva de accionistas en el club Bético, y de momento tiene un gran agujero fiscal que esperan tapar en el próximo mercado de jugadores

En el Betis está a punto de pasar lo que a ningún técnico le gusta, colocar jugadores importantes en la lista de transferibles. Esto a raíz de un hueco fiscal que se mantiene vigente en las finanzas del club Heliopolitano. Este 15 de diciembre será la junta directiva con todos los accionistas y allí se explicará el plan para salvar al equipo.

Básicamente el conjunto verdiblanco tiene un déficit de unos 65 millones de euros, que piensan reducir en al menos un 60 o 70%. Ya han iniciado algunas soluciones como la rebaja salarial de algunos jugadores, inyección del bolsillo de algunos accionistas, y otros mecanismos aunque no están dando mucho resultado. La manera más efectiva es con la venta de jugadores.

transferibles Betis
Guido Rodríguez dentro de la lista de transferibles en el Betis.

Hay una lista larga de transferibles pero estos son los 4 jugadores principales en el Betis

Existen una lista de jugadores descarte con los que Manuel Pellegrini no cuenta, pero desafortunadamente su venta no generaría las ganancias suficientes que necesitan. De ese modo, necesitan la venta de dichos futbolistas que se han valorizado precisamente por su rol dentro del esquema táctico del míster chileno.

En ese orden de ideas, jugadores como Luiz Felipe aparecen en carpeta de varios equipos en la Serie A, y el club verdiblanco podría sacar un rédito de 20 kilos o más. Cabe aclarar que el zaguero brasileño no tuvo coste por lo que las ganancias aumentan. Otro en esa misma situación es el portero titular Rui Silva, tasado en 15 millones de euros, el cual llegó a coste cero en la temporada pasada.

Los otros dos transferibles del Betis se pueden valorizar en Qatar 2022

Finalmente los otros dos jugadores que completan ese lote de los 4 transferibles son los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos están concentrados en Qatar aunque ninguno tuvo minutos ante Arabia Saudí. Sin embargo, pese a la derrota ante el combinado árabe, Lionel Scaloni podría colocarlos pues los trabajos de Romero y De Paul fueron desastrosos.

Si el par de jugadores Béticos en la Selección Argentina tiene un buen desempeño, no cabe duda de que su precio aumentará, en medida de lo que hagan. Por el momento Pezzella está valorado en 5 kilos con contrato hasta el 2025 y Guido en 28 millones de euros con obligación contractual hasta el 2024.


Betis mundial