Los 4 movimientos del Valencia CF 2022 para ser un equipo temible

El cuadro ché tiene brotes verdes en su plantilla y solo necesita un poco de sentido común en la planificación

El Valencia CF ha logrado enmendar el desastre de temporada alejando los fantasmas del descenso. Ahora simplemente toca acabar de forma decente el año y planificar bien el próximo curso. Con 4 movimientos de mercado, el Valencia CF 2022 puede recuperar el estatus que se le presupone al cuarto equipo de España por historia.

Hay que tener muy claro lo que hay que hacer. Urge una venta potente y cuatro renovaciones clave. A partir de ahí, acertar con los fichajes. Se necesitan posiciones muy específicas a reforzar para volver a ser el Valencia que siempre hemos conocido. Y será un verano con mucho jugador que acaba contrato.

Movimientos Valencia 2022
Carlos Soler y Gayá claro ADN valencianista

Renovaciones clave

Para que el Valencia CF 2022 tenga la identidad valencianista, ese ADN luchador, es fundamental lograr retener a José Luis Gayá y Carlos Soler. Ahora que se han calmado las aguas da la sensación de que ambos futbolistas apuestan por seguir ligados al club de su vida. Pero son muchos los equipos que presionan.

Por otro lado, una vez renovado Guillamón, los otros dos jóvenes que hay que retener como sea y ampliar su contrato con Uros Racic y Kang In Lee. Porque tanto el serbio como el coreano dan sensación de que en 2-3 años pueden ser referentes mundiales. A partir de ahí, hay varios jugadores importantes en la plantilla y urgen fichajes.

Los movimientos del Valencia CF 2022

Correia ha demostrado con partidos que es lateral para muchos años. Junto a la experiencia de Gabriel Paulista la renovación de Guillamón, parece que la defensa, si sigue Gayá está en buenas manos. Sin embargo un central sí se podría incorporar. Mandi del Betis o Rodrigo Ely del Alavés finalizan contrato. Y el preferido, Nacho del Real Madrid, sería gratis también.

Hace falta un jugador que acompañe a Uros Racic. Un rol creativo, como en su día Dani Parejo. Rubén Rochina acaba contrato en el Levante. Un jugador de banda, siendo los favoritos Lucas Vázquez, que acaba contrato y Vitolo, que saldrá del Atlético a precio de saldo. Por último un nueve. Rafa Mir es el elegido, valencianista y sobradamente preparado. Por 20 millones se puede hacer. Antes hay que vender a Maxi Gómez en la premier.

En resumen, los 4 movimientos del Valencia CF deben ir a renovación de ADN valencianista: Gayá y Carlos Soler. Una venta importante: Maxi Gómez. Asegurar el futuro: Racic y Kang In Lee. Y acertar con fichajes a coste cero: Nacho, Rochina y Lucas Vázquez los objetivos, Mandi o Vitolo en la recámara. Y apostar por la vuelta de Rafa Mir.

Valencia Benítez