Los 4 rivales rocosos del Málaga CF por agente libre Kiko Olivas

La tarea de retornar al excanterano malaguista no está fácil

Fue en la temporada 2006-07 cuando el defensor central Kiko Olivas debutó de manera profesional en el Málaga CF y al término de esa campaña se marchó. Ahora 15 años después, el jugador tiene las papeletas listas para regresar al club que lo formó como futbolista y además ayudar a cumplir el gran objetivo de ascender.

Aunque el zaguero tiene toda la voluntad de regresar a La Rosaleda, varios equipos están detrás de sus servicios, y eso podría complicar todo. El defensor andaluz terminó su contrato con el Valladolid y no fue renovado por lo que no jugará de momento en LaLiga Santander. Y es que sus ofertas actuales son de equipos en la liga de plata.

Kiko Olivas Málaga
Kiko Olivas debutó con el Málaga en el 2006, y al año siguiente se marchó de La Rosaleda.

Hasta 4 equipos tendrá que superar el Málaga para finiquitar la llegada de Kiko Olivas

Parece ser que el defensa central no jugará en LaLiga Santander 2022-23 ya que el Valladolid no renovó su contrato y sus 5 ofertas actuales (incluida la del Málaga) hacen parte de LaLiga Smartbank. Así pues, a su buzón han llegado propuestas del Sporting de Gijón, el Cartagena, el Ibiza y el Huesca.

En ese orden de ideas, la oferta del club Boquerón estaría de primero, ya que se trata de un tema más afectivo que deportivo. Además el proyecto deportivo que piensa consolidar Pablo Guede llama la atención del zaguero andaluz. Sin embargo, el agente del defensa no descarta las demás propuestas pues puede que una de ellas interese a Olivas.

El objetivo de Kiko Olivas era jugar en primera pero si no es así prefiere recalar en el Málaga

Dentro de los planes de Olivas para la temporada 2022-23 estaba el de renovar con la entidad Pucela y hacer parte del proyecto de Pacheta en primera. Sin embargo, ese plan se desvaneció cuando le notificaron que no iba más con la plantilla blanquivioleta. De esta manera el jugador tuvo que hacer un giro de 180 grados y nuevamente aspirar a jugar en la liga de plata.

Si es así, el defensor prefiere recalar en el Málaga, ya que fue el equipo donde se formó como profesional. Esto podría cambiar si alguna de las ofertas del Sporting de Gijón, el Cartagena, el Ibiza o el Huesca le llaman la atención. Lo otro que podría pasar es que alguna propuesta de la liga de oro aterrice en su puerta y ahí si la llegada del zaguero a La Rosaleda se complicaría.

Cartagena fichaje