Los 5 cracks que ha pedido Gattuso a Peter Lim para el Valencia

A pesar de que el singapurense le dijo que los fichajes serán limitados, el míster italiano hace caso omiso

Uno de los requisitos que pidió Peter Lim para que Gennaro Gattuso fuese el nuevo entrenador del Valencia CF, es que este debía ser consciente de que no habría grandes movimientos. Aún así, el italiano tiene una agenda repleta de nombres entre mediocampistas y delanteros. El técnico espera que llegue al menos el 60% de lo que pide en esta nueva tanda.

Algunos de estos jugadores que ha pedido el míster transalpino están a punto de terminar contrato, y otros están en la agenda de cesiones por parte de sus respectivos equipos. Gennaro le explica al singapurense que no deberán hacer grandes desembolsos, sino que la dirección deportiva tendrá que ser muy inteligente para mover sus piezas.

Gattuso Peter Lim
Mario Balotelli dentro de los 5 jugadores que pidió el míster italiano.

Los fichajes que pide Gattuso a Peter Lim para su mediocampo

El primer jugador que ha pedido el italiano proviene precisamente de la Serie A y se trata del uruguayo Matías Vecino. El mediocampista no acordó renovación con el Inter de Milán, y será agente libre en este verano. El volante de 30 años es uno de los fijos que estará en Catar 2022, y quiere un equipo de una liga exigente como el Valencia CF.

El segundo es el franco-marfileño Tiémoué Bakayoko, quien se encuentra a préstamo en el AC Milán, pero en este verano retornará al Chelsea FC. Lo más seguro es que Tuchel autorice de nuevo su cesión y el Valencia se apunta para tomarla de cara a la temporada 2022-23. El mediocampista fue uno de los más rendidores en la plantilla de Stefano Pioli.

Estos son los delanteros que pidió Gennaro Gattuso pero Peter Lim se lo piensa

Uno de los que próximamente le dirá adiós al Nápoles es el belga Dries Mertens. El ariete pasó sus últimos 9 años en el club Partenopeo y ya quiere cerrar el ciclo. Podría ser una excelente opción en el ataque si Guedes termina saliendo. En el caso de Matteo Politano, las cosas se ponen un tanto complicadas, ya que el italiano acaba de firmar con el Nápoles y su precio asciende hasta los 20 kilos.

Por último entra Mario Balotelli, que a pesar de estar encajando una buena racha en el fútbol de Turquía, el ariete quiere retornar a una liga de élite. Que mejor que recalar en LaLiga Santander, una liga donde siempre quiso estar pero nunca pudo. Su contrato en el Adana Demirspor vence en el 2024 y su precio base es de tan solo 2,8 kilos, un verdadero chollo.

Valencia Arthur