Los 5 fichajes que el presidente del FC Barcelona controla en la Premier League

Joan Laporta una vez logrado el aval y ser envestido presidente se pone manos a la obra

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, al fin puede trabajar tranquilo. Tras las noches sin dormir por el dichoso aval, finalmente ha sido investido presidente y ahora toca trabajar. En lo deportivo, el presidente del Barcelona espera poder cerrar hasta 5 fichajes de gran nivel en la Premier League.

Porque el primer objetivo de Laporta, evidentemente, es que Leo Messi se quiera quedar. Para ello, todo pasa por hacer un proyecto deportivo que ilusione al argentino. Pero con dos máximas intocables: jugadores made in Barcelona, o jugadores diferenciales a nivel mundial.

Kun Agüero
El Kun Agüero juagará con Messi

Fichajes del Barcelona en la Premier League

En este caso, en la Premier League hay varias opciones de fichajes que encajarían a las mil maravillas. Por un lado se buscará el retorno de tres jugadores formados en La Masía. Eric García parece que ya está cerrado, vendrá a coste cero. Los otros dos son jugadores de primer nivel.

Por un lado Adama Traoré, el vertiginoso extremo, es una opción de Laporta para dar velocidad y profundidad al ataque. Por otro, Thiago Alcántara, que no se ha adaptado muy bien al ritmo de Premier League y podría estar ante su gran oportunidad de volver a casa.

El socio perfecto de Messi

Pero además de jugadores de La Masía, Laporta quiere agasajar a Leo Messi con la llegada de un delantero de nivel top y gran amigo suyo. Hablamos del Kun Agüero, que acaba contrato y también llegaría gratis. Por último, un fichaje que ha pedido Koeman, para dar confianza al míster.

Hablamos de Wijnaldum, que también termina contrato en el Liverpool y llegaría como ese centrocampista encargado de hacer el trabajo sucio. Cinco fichajes económicos en La Premier League para lanzar al FC Barcelona a la pelea por ganar los títulos más importantes.

relevo Coutinho