Los 5 fichajes que exige Javier Aguirre para resucitar al CD Leganés

El entrenador mexicano advierte de la gravedad de la situación

El CD Leganés ha visto frenada su reacción con una aplastante derrota frente al Getafe CF en el derbi más esperado entre los aficionados de Butarque. El mercado ha hecho mucho daño (En-Nesyri) a las aspiraciones y el entrenador, Javier Aguirre, ha advertido de la gran obligación de afrontar, al menos, 5 fichajes en lo que resta de mercado invernal.

Porque el CD Leganés es cierto que necesitaba algún retoque, pero tenía la delantera afilada y en forma. Hasta que llegó el Sevilla FC y abonó los 20 millones de la cláusula de Youssef En-Nesyri. Las consecuencias han sido devastadoras, ya que el mercado es muy complicado para un equipo con liquidez reconocida por los rivales.

Aguirre

Pero es evidente que el Leganés necesita, de manera urgente, 5 fichajes. Un central, un mediocentro, un extremo y dos delanteros es lo que ha pedido el Vasco Aguirre para poder competir. Se ha complicado tanto la situación que lo más coherente parece que será invertir parte de los 20 millones en el central y el mediocentro. Mientras que para el ataque se buscan cesiones.

De extremo se lucha con varios equipos por aspirar a la cesión de Diego Lainez. Mexicano, compatriota de Javier Aguirre y muy escurridizo, es evidente que no tiene mucho sitio en el actual Betis. La llegada de Aleñá ha complicado aun más las cosas y es de esperar que salga cedido a otro club de primera división.

Esperan favor del Real Madrid

Mariano

Ante la gran dificultad de invertir los 20 millones en un delantero de garantías, todo hace indicar que se buscará la cesión de un jugador que no tenga minutos en algún grande. Porque la opción del uruguayo Stuani se antoja muy complicada con el contrato que ha firmado en el Girona hasta el 30 de junio de 2023.

Las consecuencias son letales para un Leganés que sin En-Nesyri pierde la gran mayoría de goles. De ahí que se pretendan aprovechar las buenas relaciones con el Real Madrid para cerrar la cesión de Mariano Díaz. El problema es que ni Mariano quiere salir, ni el Leganés es el único que aspira a esa cesión.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El sacrificado del FC Barcelona para cerrar ya a Memphis Depay
Zidane convence al Real Madrid para cerrar fichaje de última hora
El Cádiz CF impone el físico gracias a fichaje en el Sevilla FC