Con la mirada puesta en la única liga vigente los directivos tienen claras sus intensiones

La Bundesliga es la única de las grandes Ligas de Europa que ha logrado hacerle frente a la pandemia y poner en juego la pelota. Eso ha sido un punto de referencia para los grandes, que como el Real Madrid está a la caza de figuras y posibilidades. El día de hoy han dejado sentadas sus 5 grandes observaciones, que tienen como gran baza al Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

En tanto las demás competencias se pongan en marcha será el punto de referencia de todos, y eso no lo desconocen en Chamartín. Por eso, no hay dudas que su campo de maniobra estará pactado por este hecho en concreto. Los primeros en salir a escena han sido los laterales: Achraf Hakimi y Alphonso Davies.

Zidane

Uno que tiene toda la pinta de regresar de su cesión tras dos años al servicio de la escuadra del Signal Iduna Park, y el otro que juega en su máximo competidor, el campeón bávaro. Son situaciones distintas, y bastante alejadas la una de la otra. Hakimi tiene todo listo, mientras que sacar a Davies es un reto no solo económico sino directivo.

En ataque hay pólvora, Haaland el más solicitado

Dejando atrás las señalizaciones defensivas, tenemos que centrarnos en el frente de ataque, la siguiente línea delimitada por los encargados. Kingsley Coman, Timo Werner y Erling Haaland completan la mencionada, y le dan un toque de magia por donde se mire. Cada uno aportaría lo suyo, y es evidente que cada caso en especial tiene sus condicionantes, a lo que no se puede dejar escapar que es el tema Haaland el que más llama la atención.

Empezando por Coman, extremo del Bayern que no estaría dispuesto a salir por menos de 100 kilos, bastante a decir verdad para estos momentos en concreto. Timo Werner está muy complicado y todo parece indicar que se irá al Liverpool, lo que les da poco margen de acuerdo con las capacidades económicas del actual campeón de Europa y casi con seguridad campeón de la Premier.

Erling Haaland

Y lo mejor queda para el final. En verano de 2022 irán a por el noruego Erling Haaland. No lo hacen en este instante porque sus condiciones contractuales lo impiden, y por el valor subido debido al nivel mostrado. Pero para el año referenciado ya todo se habrá calmado y el club seguramente ha recuperado forma en sus libros contables.

Síguenos en google news