Los 5 indiscutibles del Atlético de Madrid de Simeone 2022

El argentino, en caso de seguir, tiene en mente la columna vertebral del equipo

Simeone tiene dudas de seguir en el Atlético en 2022 pero en caso de hacerlo tiene 5 indiscutibles en el proyecto. El mercado es como es y seguro que habrá jugadores que puedan salir si llega una buena oferta. Pero el técnico argentino quiere que cinco de sus futbolistas se queden pase lo que pase.

Hay jugadores importantes con los que Simeone en principio cuenta pero de los cuales no dirá nada si llega una oferta en condiciones. Son los casos de Luis Suárez, Saúl, Lemar, Joao Félix o Felipe. Jugadores importantes, que si se quedan tendrán minutos.

indiscutibles Atlético
Simeone ya prepara el próximo proyecto

Los 5 indiscutibles del Atlético 2022

Pero de los que no haría un drama Simeone en caso de perderlos. Eso sí, el argentino, inevitablemente tiene jugadores indiscutibles para un hipotético Atlético de Madrid 2022. Ellos son Jan Oblak, Koke, Marcos Llorente, Trippier y Giménez. Esos 5 jugadores deben seguir cueste lo que cueste.

Es la columna vertebral. El inglés Trippier es el último en sumarse a esta lista, pero la verdad que el equipo es otro cuando está en el lateral. Ese guante en la derecha hace que sea uno de los principales asistentes. Y en defensa se ha adaptado bien al método cholo. Los otros sobran las palabras. Indiscutibles.

La continuidad de Simeone en el aire

Pero la situación ahora invita a pensar que la continuidad de Simeone pende de un hilo. Porque los dos escenarios que se manejan en el Atlético desgastan por igual. Si finalmente el equipo resiste y levanta la Liga Santander, la celebración será apoteósica. Y puede ser el momento de enfrentar nuevos retos como la selección argentina o el Inter.

De la misma manera puede pasar al revés. En el último mes y medio el FC Barcelona ha recortado 11 puntos al Atlético de Madrid. Los del Cholo llegaron a ser líderes con 10 puntos de ventaja y un partido menos. Y ahora ven a 1 puntos a los de Koeman. Dilapidar una ventaja así puede acelerar el fin del Cholo.

precio Gerard Moreno