Los 5 mejores goles del Atlético de Madrid frente al FC Barcelona

David Perona

Ya queda menos para la cita esperada. Por fin, los dos mejores equipos de nuestra liga se enfrentaran a las 20 horas, en el estadio Vicente Calderón para dar ese “golpe” de autoridad que ambos equipos tantos necesitan. Los partidos entre colchoneros y azulgranas suelen ser encuentros muy bonitos y atractivos para cualquier tipo de aficionado que desee ver buen fútbol. Durante estos últimos años, se han anotado goles preciosos y antológicos que han quedado y quedarán para el recuerdo de la historia del futbol español.
A continuación, les presento los 5 mejores goles del equipo que dirige Diego Pablo Simeone al FC Barcelona:

5-Temporada 2004/05. Barcelona-Atlético de Madrid(0-2) : Un regalo y gol de Fernando Torres.

Buen partido del Atlético de Madrid en el Camp Nou, que se llevaba los 3 puntos ante un buen Barça. Este gol “abría” la lata, y servía para que el equipo rojiblanco creyera en la victoria. Fernando Torres se desmarcaba en posición correcta junto a Puyol, para definir ante Víctor Valdés. Lo mejor: el paso del “Caño”. Ariel Ibagaza se inventa un excepcional pase de tacón. De lujo.

4- Temporada 2008/09.Atlético de Madrid-FC Barcelona (2-1): El “cañonazo” del uruguayo, Diego Forlán.

Transcurría el mes de Marzo del 2009. Como anécdota podemos recalcar que Jeffren jugó ese partido como lateral derecho. El impresionante zurdazo de Diego Forlan sirvió para que el ‘Pep Team’ cayera 2-1 en el feudo rojiblanco.

3-Temporada 19995/96 .Copa rey Final Barcelona-Atlético de Madrid(0-1): El gol de Pantic que bien valió la novena Copa del Rey

El 10 de abril de 1996, el Atlético de Madrid venció por 1-0 al FC Barcelona en el Estadio de la Romareda, con un tanto anotado de cabeza por el internacional serbio , Milinko Pantic, a pase del lateral Delfí Geli. El gol suponía la novena Copa del Rey para la entidad rojiblanca. Un gol muy recordado por la afición colchonera.

2- Temporada 2007/08. Atlético de Madrid-FC Barcelona(4-2): El partido inolvidable de Sergio Agüero

El ‘Kun’ Agüero se bastó para capitanear la clara victoria del Atlético de Madrid por 4-2 ante un FC Barcelona al que le faltaron ideas de juego y sobre todo intensidad. E argentino no tenía suficiente con protagonizar los tres primeros goles locales. En este gol, que fue el cuarto, se merendó y regateó a un desconocido Milito, dejándolo sentando para batir nuevamente al guardameta azulgrana. Víctor Valdés, de certero y potente disparo.

1-Temporada 1995/96. FC Barcelona-Atlético de Madrid(1-3): La genialidad de Caminero

Este maravilloso gol y regate se produjo en el Camp Nou, en un partido que podría haber supuesto un vuelco a la Liga, pero que acabó resultando la casi sentencia a la misma, por parte del equipo colchonero. El Atlético de Madrid venció por 1-3, con goles de Roberto Fresnedoso, Vizcaíno y Biagini.
Pero si aquél encuentro dejó un momento que pasara a la historia del futbol español, ese fue el famoso regate de Caminero a Nadal, acción que hasta fue recogida por el directo de cine, Pedro Almodóvar en su película “Carne Trémula” (1997).
El centrocampista colchonero luchaba con el balón en la banda izquierda pegada al área culé. Presionado por uno de los mejores defensas del momento, Miguel Ángel Nadal, Caminero de espaldas, amagó por un lado y salió por el otro para dejar totalmente roto al defensor blaugrana. La gran jugada la culminó Roberto Fresnedoso a placer.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa