Los 5 movimientos clave del Granada tras decir adiós a Aleñá

Con la llegada del míster catalán, empiezan a confeccionar una plantilla de jerarquía

Robert Moreno ha tenido que modificar su plan de fichajes con el Granada CF, luego de conocer la noticia de Carles Aleñá y el Getafe CF. El mediocampista ex Barcelona ha firmado por 5 temporadas más con el club azulón. De esta manera, el míster ya tiene en mente otras operaciones que podrían dejar al club granadinista muy bien parado.

El nuevo entrenador del club andaluz, que desde ya cuenta las horas para poder debutar en LaLiga Santander, lo quiere hacer a lo grande con una plantilla de primer nivel. El míster catalán ha puesto sobre la mesa de los directivos nazaríes, 5 nombres para reforzar las zonas más afectadas según su criterio técnico.

Granada Aleñá
Riqui Puig es el elegido por Robert Moreno, para que ocupe la parcela que estaba reservada a Aleñá.

Con el descarte de Carles Aleñá, el Granada CF piensa en otro mediocampista del FC Barcelona

Como buen conocedor del estilo catalán, Robert Moreno sigue empecinado en fichar futbolistas del club azulgrana. En esta ocasión ha decidido atacar otra posible contratación actualmente en la plantilla de Koeman. Con 21 años, jugando en la misma demarcación de Aleñá, el mediocampista Riqui Puig entra en el radar del entrenador nazarí.

El ostracismo hacía el de Matadepera por parte de Koeman, es más que evidente y los números lo comprueban. Riqui Puig jugó un total de 581 minutos repartidos en 24 compromisos entre liga, copa, Súper Copa, y Champions. Para el jugador es clave tener oportunidades, y no descartaría una cesión por parte del club nazarí.

Las otras operaciones del Granada CF tras el descarte de Aleñá

Una de las zonas que más quiere reforzar el míster ex Mónaco, es sin duda toda la parcela ofensiva, entiéndase por extremos, enganches y el centro de la delantera. Por eso en su agenda figura el nombre de otro jugador al servicio del FC Barcelona. Hablamos del joven africano Ansu Fati, quien se sigue recuperando de su rodilla, pero que muy pronto estará de vuelta con su gran talento.

Para los tres fichajes restantes, Robert Moreno también ha tenido en cuenta las finanzas del Granada CF y ha decidido poner nombres de jugadores sin club. Por ello aparecen en la palestra los atacantes Stevan Jovetic quien terminó contrato con el Mónaco, Diego Costa que completa un año sin jugar, y Rubén Rochina que ha decidido ponerle punto final a su estadía con el Levante UD.

Granada Nápoles