Los 5 obstáculos del Atlético para el fichaje de Davinson Sánchez

Se podría complicar el asunto a base no solo de los ofrecimientos externos, sino de las complejas exigencias del club vendedor

Vuelve y suena el nombre del colombiano Davinson Sánchez como posibilidad para clubes como el Atlético de Madrid. Al parecer, la falta de minutos y la pérdida de confianza en el norte de Londres habrían desatado una vertiente profunda de malestar que le deja por fuera del Tottenham. Un llamado de atención, que entre otras cosas va muy de la mano con sus proyecciones de crecimiento.

Si en la Premier no logra mantener un buen ritmo de juego, por cualidades se pretende que pueda imponerse. Pero será fuera de esa liga y en eso están claros todos. Durante los 11 partidos en los que ha aparecido esta temporada ha podido acumular menos de 1000 minutos, lo que refleja su preocupación y la pone en contexto absoluto.

Dávinson Sánchez
Dávinson Sánchez en la cuerda floja dentro del Tottenham

Uno a uno los inconvenientes para hacerse de Davinson Sánchez por parte del Atlético sacan de sus cabales a Simeone

Lo primero que se debe decir en este contexto es que ha perdido su lugar a manos de Joe Rodon. El juvenil defensor le ha sacado el puesto y lo ha rubricado con sendas actuaciones dentro del campo. Luego, las exigencias del Tottenham siguen siendo altas. Pese a no tener su mejor momento le siguen considerando una pieza importante, y por tanto un jugador al que la revisión de su contrato se valora en una zona muy alta.

Después el AC Mi8lan ha sido el primero en echarle el ojo. Necesitan un jugador con esas características, aprovechando las grandes condiciones físicas que posee el cafetero. Alto, rápido y muy fuerte, ideal para jugar a espacio abierto en un contexto mucho más rudo y concreto como el de la Serie A italiana.

Otras posibilidades al interno y de la Bundesliga acorralan al colchonero

Siguiendo esta línea, aparece el Liverpool, que mantiene contactos constantes a partir de la lesión de Virgil Van Dijk. Y por último está el Borussia Dortmund. Sea como sea a estos 4 impedimentos habrá que sumarle la incapacidad financiera inmediata que puedan tener los residentes del Wanda Metropolitano, que para poder ajustar opciones primero deben pasar por caja y vender lo que tienen.

Es un panorama complejo por donde se vea, pero si finalmente se da la venta de Josema Giménez habría una pequeña luz de esperanza. Repartición y vuelta al ruedo, es claro que están muy pendientes de esta situación a falta de opciones mucho más llamativas. Mourinho ya dio el aval, y con números a favor parece ser muy complejo decirle que no. Atentos.

Villarreal Iborra