Los 8 platos más chapuceros cocinados en los fogones de Masterchef

Actualización 12:42 25 de mayo de 2020

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez han tenido que hacer frente a elaboraciones incomibles

Masterchef es, sin duda alguna, uno de los programas de televisión más exitosos de la televisión. El concurso de TVE cuenta con ocho ediciones de su formato estándar, siete de su edición junior y cuatro, más una ya confirmada, conformados por celebrities. Una trayectoria en televisión que se extiende desde 2013 y que ha contado, por encima de todos con Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera como absolutos protagonistas.

Pero no siempre fue así. En un primer momento, los jueces se dedicaban exclusivamente a valorar las elaboraciones de los aspirantes. La dirección del programa estaba en manos de Eva González, quien permaneció en Masterchef hasta 2018, cuando decidió alejarse de las cocinas y emprender una nueva aventura en La Voz. Desde entonces, los jueces han adquirido aún más protagonismo.

Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Jordi Cruz se convirtió en la cara más reconocible del programa, donde ejerce de jurado más exigente y crítico. Unido a Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, con quienes guarda una fabulosa relación, han conseguido catapultar a Masterchef, convirtiéndolo no solo en un concurso culinario, sino en un divertido show donde también tiene cabida el humor.

Sin embargo, los jueces también han tenido equivocaciones a la hora de elegir a los aspirantes. Muchas veces, han dejado entrar a las cocinas de Masterchef a concursantes que no tenían talento alguno y que poco después han demostrado, mediante sus elaboraciones, que no había progresado lo más mínimo. Es por eso que vamos a repasar los ocho peores platos que se han presentado en el concurso de TVE.

1. El plato que los jueces de Masterchef catalogaron como un “ascazo”

Si algo caracteriza al jurado de Masterchef es su sinceridad a la hora de criticar las elaboraciones de los aspirantes. En esta ocasión, el plato presentado fue una manzana asada con espuma de gazpacho acompañada de un huevo poché relleno. Desde un primer momento, se podía dejar ver que la apariencia no incitaba a probar el plato, tal y como aseguraron los jueces.

Sin embargo, al probarlo, era aún peor. Los jueces tildaron el plato como un “ascazo”, para sorpresa de Paloma, la aspirante que había elaborado el plato. Dado el mal sabor del plato, los jueces comenzaron a investigar el motivo, y descubrieron que Paloma había colocado la manzana con su piel. El cabreo de Jordi Cruz fue monumental, y pidió a la aspirante que disfrutara del poco tiempo que le quedaba en Masterchef.

2. La importancia del emplatado

Año nuevo chino era el nombre de la elaboración que Nathan presentó a los jueces. Su emplatado ya dejaba ver que algo no estaba bien. Y es que el concursante se atrevió a colocar unas patas de gallina sin cocinar en el caldo de su sopa. Rápidamente los jueces se percataron, y dieron al aspirante a probar su elaboración.

Por si fuera poco, tras probarla, Nathan advirtió al jurado que tuvieran cuidado con el picante a la hora de probar el plato. Finalmente, los jueces catalogaron el plato como incomible por el picante que había añadido, que junto con las patas de gallina crudas auparon a la elaboración de Nathan como uno de los peores platos de la historia del concurso.

3. La elaboración más famosa de Masterchef

Pocos platos pasan a la historia de Masterchef. Sin embargo, y como suele ser habitual en casi todos los ámbitos, suele ser más sencillo pasar a la historia por hacerlo mal que por hacerlo bien. Así fue el caso de León come gamba, elaborado por Alberto y que tuvo una consecuencia brutal en su futuro en las cocinas del concurso.

León come gamba

El jurado había repetido en varias ocasiones a Alberto que necesitaba ser más valiente. Es por eso que el aspirante quiso impresionar al jurado con un león, el cual le representaría. No obstante, el emplatado infantil unido a una patata cruda hicieron que el jurado estallara. Pepe Rodríguez hizo entender al aspirante que su elaboración era un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al jurado y a las más de 15.000 personas que no había ingresado en Masterchef. Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, el plato supuso la eliminación inmediata del concursante.

4. El gran fracaso de Aniuska

Uno de los mayores temores de los aspirantes de Masterchef son los postres. Para muchos, elaborar platos dulces supone todo un desafío, como lo fue para Aniuska. La aspirante no consiguió dar una durante todo cocinado, teniendo que improvisar finalmente una receta que no convenció lo más mínimo a los jueces.

El plato, llamado Bomba de sangre, era, en realidad, una bomba de azúcar que no se podía comer. Los jueces catalogaron el plato como un fracaso absoluto, y el propio Jordi Cruz recomendó a Aniuska aprender a gestionar el fracaso que había supuesto su elaboración en Masterchef que estuvo a punto de costarle la eliminación.

5. Los aspirantes respondones, un clásico en Masterchef

El papel que desempeñan Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz no es nada fácil. En repetidas ocasiones, los concursantes no están de acuerdo con las objeciones del jurado y no dudan en responderle. Este fue el caso de Milagrosa, quien no encajó bien las críticas a su elaboración, llamada Cochinita Pibil.

Su plato estaba compuesto por guacamole, humus con dátiles rellenos y cochinita pibil. El objetivo era elaborar platos de cocina internacional, pero no lo consiguió. Samantha Vallejo-Nágera afirmó que el plato era un auténtico desastre, a lo que Milagrosa respondió que haría patatas con huevos. Jordi Cruz no dudó en contestar a la aspirante, y le aseguró que si por algún casual no abandonaba las cocinas, debía cambiar el chip.

6. Los famosos tampoco se libran

Marina San José y Juan Betancourt fueron los celebrities que tuvieron que hacer frente a una de las pruebas más originales de Masterchef. Los aspirantes, organizados por parejas, debían seguir los dibujos que hacía uno de ellos con las instrucciones para realizar la elaboración. Pero no salió bien.

El resultado final fue un auténtico desastre. Ambos aspirantes presentaron al jurado un montón de fruta sobre bizcocho. Por si fuera poco, la crema se convirtió en un caldo, y los propios celebrities supieron reconocer que su elaboración no estaba a la altura de Masterchef. Por suerte para ellos, el jurado suele bajar el listón en la edición con famosos.

7. Elaborar el mejor y el peor plato de Masterchef es posible

Sin duda alguna, uno de los aspirantes más controvertidos que han pasado por Masterchef es Emil. Suyo fue el Fetuccini de calamar que conquistó a los jueces, que no dudaron en catalogar su elaboración en la segunda edición como el mejor plato que habían cocinado nunca en las cocinas del concurso.

Sin embargo, también obtuvo críticas por parte del jurado. El aspirante quiso innovar la receta tradicional del cocido, pero el resultado no fue el deseado. Samantha Vallejo-Nágera hizo a Emil probar su propia elaboración. Eso sí, antes lo advirtió que era difícil de comer. Algo habitual en los concursantes es excusar su plato, por lo que Emil afirmó que a él le gustaba su elaboración. Además, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez respaldaron el veredicto de su compañera Samantha.

8. Saray, la aspirante que hizo explotar a Jordi Cruz

La octava edición de Masterchef acaba de comenzar y ya cuenta con uno de los peores platos de la historia del concurso. La encargada de realizarlo fue Saray, que provocó con su elaboración la ira de Jordi Cruz. Una ira que posteriormente fue acompañada de un perdón por parte del jurado, que reconoció que se había equivocado dejándola entrar en el concurso.

Pájaro muerto en lo alto de un plato

El programa no comenzó del todo bien para ella, puesto que en la primera prueba no tuvo en cuenta la opinión de Jordi Cruz, quien le entregó directamente la chaquetilla negra. A pesar de pedir perdón por su actitud en la prueba por equipos, lo peor estaba aún por llegar. En la prueba de eliminación, su compañero Andy la dejó con solo 20 minutos para cocinar.

Por si fuera poco, le tocaba cocinar con un ave sin desplumar, algo que la horrorizaba. Es por eso que entendió que la querían echar del concurso y decidió hacer el peor plato de Masterchef. A pesar de las advertencias de Pepe Rodríguez, Saray presentó el ave sin desplumar sobre una salsa y lo llamó Pájaro muerto en lo alto de un plato. Jordi Cruz, quien no había podido ver lo que ocurría puesto que estaba cocinando, afirmó que su elaboración era una falta de respeto a todos los allí presentes y la expulsó de Masterchef inmediatamente.

Jordi Cruz en el centro de la polémica

MasterChef se ha consolidado de la mejor manera entre sus distintas ediciones y programas, y lo mejor de todo es que se han mostrado como los auténticos reyes de su franja horaria, donde, a partir de estas últimas veces, el espacio de talent culinario de Televisión Española ha logrado imponerse ampliamente ante sus competidores. Y parte de culpa la tiene Jordi Cruz.

Esto es, entre otros, con programas como la expulsión de la polémica concursante Saray, quien, a partir de su bochornosa perdiz presentándolo como plato al jurado, MasterChef consiguió unos datos de audiencia realmente sorprendentes, donde a raíz de aquello empezó a cosechar victorias sin dejar espacio a nadie.

Eva González

Por otra parte, muchos han incidido en que también se puede deber a la gran actuación mostrado por uno de ese jurado, Jordi Cruz, quien ha demostrado que poco importa que no esté la conductora del programa, Eva González, para aupar el éxito del talent de TVE, algo que se ha podido comprobar, en parte, gracias al chef.

Y es que Jordi Cruz, ha medida que han ido pasando los programas, y especialmente después de que Eva González se borrara por completo de esta edición, se ha impuesto a lo que normalmente conocíamos de él: su tranquilidad y calma ante los concursantes para ponerse duro, bravo y hasta más polémico ante todos ellos.

Algo que, como reflejan las audiencias, llegado al 23% y superando la barrera de los tres millones con 3.119.000 espectadores, se ha traducido en que MasterChef ha vuelto a colocarse por encima de Telecinco aventajándoles con hasta 13 puntos de diferencia. No sabemos si es una táctica impuesta por Jordi Cruz, pero la verdad es que ha funcionado a las maravillas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia