Los 9 fichajes más catastróficos del Valencia CF de Peter Lim

El máximo mandatario del conjunto che tiene un historial de refuerzos alarmante

Son ya cinco años y medio los que Peter Lim lleva al mando del Valencia CF. Es cierto que desde su llegada en 2014 el conjunto che ha vuelto a codearse con la élite del fútbol español e incluso ha sido capaz de ganarle una final copera al FC Barcelona de Messi. Sin embargo hay ciertos aspectos de su gestión que no terminan de convencer a la afición, sobre todo en el apartado de fichajes.

Sigue preocupando mucho la gran implicación que tiene Jorge Mendes en la planificación de la plantilla del Valencia CF. De hecho en la lista que vamos a repasar a continuación de los peores fichajes del equipo che en esta época hay varios que llegaron directamente tras negociarlos con el famoso representante gracias a su amistad con Peter Lim.

Peter Lim

Álvaro Negredo

30 millones de euros pagó en su día el Valencia CF al Manchester City por un delantero que se marchó de Mestalla con tan solo diez goles en dos temporadas completas de la Liga Santander. A nivel deportivo su fichaje terminó siendo muy decepcionante, pero es que a nivel económico fue aún más desastroso.

Dejó de contar para el club y primero se marchó un año a Inglaterra cedido de la mano del Middlesbrough para que el siguiente verano fuera traspasado al Besiktas turco a cambio de tan solo dos millones de euros. Una operación ruinosa y que lo sitúa en lo más alto de esta lista.

Rodrigo De Paul

Otro futbolista que llegó con unas expectativas muy altas a Mestalla y que se marchó sin hacer mucho ruido. Venía de ser un jugador muy importante en la liga argentina y su fichaje por algo menos de cinco millones de euros de catalogó en su momento como una de las gangas del mercado. Sin embargo a la larga se terminó viendo que no iba a ser así.

Apenas una temporada y media en el Valencia CF para después volver cedido al Racing Club. Ese mismo verano el conjunto che lo puso en el mercado y terminó aceptando una propuesta de tres millones de euros para traspasarlo al Udinese italiano, donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más pretendidos de la Serie A.

Aderlann Santos

Uno de esos jugadores sobre los que Mestalla la cogió desde el primer momento y ya no hubo forma de reconducir esta opinión. El Valencia CF pagó cerca de 10 millones de euros por un central con unas condiciones físicas exuberantes. Sin embargo sus constantes despistes y malas decisiones terminaron convirtiéndolo en el más señalado por la afición.

Encadenó varias cesiones hasta que por fin en enero de 2019 el Valencia CF logró traspasarlo por cinco millones de euros al Al-Ahli. Lo dicho, tuvo oportunidades para intentar asentarse en el Valencia CF como un jugador importante, pero cada vez que saltaba al terreno de juego cometía un grave error defensivo que terminó con su carrera en España.

Zakaria Bakkali

Zakaria Bakkali

Considerado en su día como una de las mayores promesas del fútbol mundial el Valencia CF no dudó en cerrar su fichaje como agente libre en el verano de 2015, cuando apenas tenía 19 años. Demostró varias veces que tenía unas condiciones tremendas para convertirse en un jugador de talla mundial, pero la falta de regularidad terminó pasándole factura.

Dos temporadas completas en el Valencia CF y después un año como cedido en el Deportivo de la Coruña donde tampoco consiguió explotar. Sin sitio en el Valencia CF fue traspasado en el verano de 2018 al Anderlecht belga y desde entonces intenta recuperar su mejor versión en su país de origen. Solo tiene 24 años, por lo que tiempo tiene.

Filipe Augusto

Otro más en la lista de los recomendados por Jorge Mendes. En este caso pocos entendieron su llegada al Valencia CF en el verano de 2014 de no ser por quien era su representado. Eso sí, la nota positiva es que aterrizó en Mestalla como cedido y que tan solo estuvo un año en el equipo, pero vaya año más desastroso.

Tan solo seis partidos de Liga disputados y solo uno de ellos como titular. Es cierto que era muy joven y que tenía complicado asentarse en el equipo, por eso no se termina de entender una operación de la que Jorge Mendes tampoco sacaría gran beneficio económico. Desde entonces ha intentado hacer carrera en Portugal y Turquía y parece que su mejor versión estaba llegando antes del parón por el coronavirus.

Rubén Sobrino

Cinco millones de euros pagó el Valencia CF al Alavés para que Sobrino se convirtiera en el recambio de Batshuayi en el equipo en el mercado invernal de 2019. El belga había sido un fracaso de operación, pero al menos llegó como cedido y pudo marcharse apenas unos meses después de su llegada.

No así un Sobrino que a día de hoy sigue formando parte de la plantilla del Valencia CF aunque tenga un papel irrelevante. Lo único positivo es su polivalencia, que permite a Celades echar mano de él cuando hay muchas bajas. Aun así son cinco millones de euros los que se pagaron por él, muy lejos de su verdadero valor de mercado.

Álvaro Medrán

Álvaro Medrán

Una de las mayores joyas de la cantera del Real Madrid en los últimos tiempos, o al menos eso decían en su momento. Llegó a debutar con el primer equipo blanco y el Valencia CF no dudó en echar sus redes sobre él cuando tuvo la oportunidad y después de una temporada como cedido en el Getafe CF.

El conjunto che pagó algo más de un millón de euros al Real Madrid por su fichaje que en su día se consideraron muy pocos. Sin embargo la realidad es que del paso de Medrán por el Valencia CF hay muy poco que contar. Tuvo alguna que otra oportunidad, pero terminó encadenando cesiones a Rayo Vallecano y Alavés hasta que finalizó su contrato. Ahora milita en la MLS con los Chicago Fire.

Thierry Correia

El último en llegar de todos los que forman parte de la lista. El pasado verano Piccini sufrió una grave lesión que obligó al Valencia CF a incorporar un lateral derecho a toda costa y a poco de comenzar la temporada. Otra vez el mercado portugués y nuevamente un fracaso enorme.

El Valencia CF pagó 12 millones de euros por un jugador que si bien aseguraron que tenía un gran futuro por delante apenas había tenido oportunidades en el primer equipo. Y así está quedando demostrado en su primera temporada en Mestalla, donde su nivel defensivo le ha costado varios puntos a su equipo.

Nemanja Maksimovic

Fichado como agente libre desde el Astana kazajo nunca llegó a tener la oportunidad de asentarse en el Valencia CF. Apenas disputó 550 minutos en Liga en su única temporada completa con el conjunto che y el siguiente verano fue cedido al Getafe CF. En el conjunto azulón no tardó en convertirse en uno de los fijos de Bordalás.

Es cierto que en el aspecto económico el Valencia CF ha logrado sacar cierto beneficio con su traspaso. Sin embargo la afición no entiende cómo es posible que viendo su rendimiento en el conjunto azulón no haya tenido más oportunidades en el equipo, y que Parejo juegue tantos partidos sin apenas descansar.

Síguenos en Google News