El mercado sigue sin cerrarse para muchos agentes libres

El día 2 de septiembre de madrugada cerró de manera oficial el mercado estival en la liga española. Muchos nuevos fichajes y equipos que a última hora buscaron gangas que les permitieran reforzar sus plantillas. Sin embargo hay un grupo de jugadores que todavía siguen en su propio mercado y esperan resolver su futuro muy pronto.

En este caso hablamos de los agentes libres, esos futbolistas cuyos contratos finalizaron el pasado 30 de junio y que a lo largo del verano no han recibido ofertas o no han llegado a acuerdos con los clubes interesados. Eso sí, para suerte para ellos todavía tienen la oportunidad de jugar en ciertos equipos esta temporada.

Ben Arfa Espanyol

Porque sí, los clubes que tengan alguna ficha libre en sus plantillas todavía pueden acometer estas operaciones. Hay muchos jugadores que aprovecharán el parón de selecciones para negociar su futuro y es muy posible que alguno de ellos encuentre un nuevo destino de cara a la cuarta jornada del campeonato.

Estrellas internacionales en el mercado

En muchos casos el caché de ciertos futbolistas ha terminado por ser una barrera insalvable para ciertos clubes, pero si estos jugadores aceptan una rebaja en sus pretensiones económicas pueden convertirse en auténticas gangas con el mercado estival ya cerrado.

Un ejemplo es el de Hatem Ben Arfa. El ex del PSG entre otros muchos equipos ha sido relacionado con diferentes clubes de la Liga como el RCD Espanyol. Sin embargo ninguno ha podido hacer frente a sus exigencias a nivel de sueldo, por lo que ahora es muy posible que acepte bajar las mismas si quiere seguir jugando al fútbol.

Una situación parecida es la de Marchisio. El italiano sigue en busca de un equipo para reflotar su carrera y no es descartable que algún equipo español se ponga en contacto con él. Se habló del Real Zaragoza, pero la realidad es que el conjunto maño no puede afrontar una operación de tal calado tras incorporar ya a Kagawa.

Nacionales muy interesantes

Susaeta Huesca

El que sí puede regresar a Zaragoza en los próximos días es Sergio García. El veterano atacante de 36 años es agente libre tras finalizar contrato con el RCD Espanyol y no renovar y puede convertirse en el gran bombazo del equipo maño de cara a su ambicioso proyecto por lograr el ascenso a Primera.

Además hay que estar muy atentos a Susaeta. El ex del Athletic tiene un preacuerdo para jugar en el Gamba Osaka japonés, sin embargo sigue a la espera del permiso laboral y otros asuntos burocráticos, por lo que no se descarta que pueda seguir en España la próxima temporada. El Huesca ya llamó a su puerta a lo largo del verano.

Además otros nombres interesantes que ofrece el mercado de agentes libres son los de Diego Capel, Xisco Jiménez o Aarón Ñíguez, futbolistas que pueden ser importantes en algún proyecto de Segunda. Eso sí, todos ellos tienen un gran caché y por lo tanto deben hacer ciertos sacrificios económicos.